Las actividades culturales y los espectáculos artístico musicales han quedado suspendidos en su totalidad en la ciudad de Lima hasta próximo aviso  a causa del coronavirus.

El Centro Cultural de España, la Galería del Paseo, el Museo Central del BCRP, el Museo Larco, el Teatro La Plaza se sumaron a la medida. Del mismo modo lo hicieron las universidades e instituciones educativas con sus respectivos centros culturales: la Universidad de Lima, PUCP, Universidad del Pacífico, el Centro Cultural Británico, el ICPNA y el Instituto Italiano de Cultura. Algunas de ellas, como el Instituto Norteamericano, tendrán sus muestras abiertas al público.

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció nuevas medidas ante el avance del coronavirus en Perú, por lo que anunció la suspensión de actividades masivas como conciertos, museos, actividades culturales y más en la jurisdicción de Lima para evitar la propalación del COVID-19. El titular del municipio, Jorge Muñoz, agregó que eventos en parques zonales están prohibidos. Allí se incluye el Teatro Municipal de Lima y el Circuito Mágico del Agua. No obstante, la Plazuela de Artes sí continuará con sus funciones.

Asimismo, las dependencias del Ministerio de Cultura enviaron comunicados acerca de sus medidas, de manera individual. Entre ellos, el Gran Teatro Nacional canceló su “Afuera Fest”, el Lugar de la Memoria, la proyección de La búsqueda; y la Zona Arqueológica de Caral canceló actividades.

El Museo de Arte de Lima (Mali) suspendió las inauguraciones de sus próximas exposiciones: Khipus, programada para este 19 de marzo; la Subasta de verano (25 de marzo); “De punta a otra”, de Flavia Gandolfo (31 de marzo). Sin embargo, dos de ellas, “Khipus” y “De punta a otra”, estarán abiertas al público desde el 20 de marzo hasta el 1° de abril.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) también decidió cerrar todas sus salas de lectura, estudios y suspender las actividades culturales de sus sedes de San Borja, Lima y las cinco estaciones bibliotecarias, para resguardar la integridad de su personal y sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here