SIN EMBARGO EL TURISMO SEGUIRÁ CRECIENDO: EMPRESARIOS PERUANOS PRESENTAN NUEVOS DESTINOS

El pánico y la especulación generalizada ocasionados por la propagación del coronavirus alcanzó al sector turismo de nuestro país afectando negativamente la demanda de los principales destinos nacionales para la presente temporada.

Así la señalo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).  “Esta situación provoca que los viajes hacia nuestro país se aplacen hasta mayo o junio, lo cual origina una pérdida de aproximadamente 12 millones de dólares hasta abril. Los efectos del coronavirus se han visto desde la quincena, por lo que es muy probable que el crecimiento de febrero sea menor al histórico del año pasado en 1% o 2%».

El presidente de Canatur detalló que la disminución en la afluencia de turistas del extranjero hacia el Perú se registrará en los grupos procedentes del Asia, en especial de China.   “La cifra de visitantes chinos que dejarán de venir al Perú se ampliará de 6 mil a 10 mil hasta abril de este año debido a la falta de conectividad”, aseguró Carlos Canales, quien informó que para este 2020, se prevee que la cantidad de turistas chinos que visiten Perú se reduzca a 35 mil.

El Turismo seguirá creciendo en el Perú.-

Sin embargo, y pese al impacto negativo del corona virus en el turismo, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales. estimó en unos 10 millones de dólares las transacciones económicas a favor del Perú, tras la 39 edición de la Vitrina Turística ANATO 2020, desarrollada en Bogotá, Colombia.

“Estamos sumamente satisfechos porque históricamente esta es la misión empresarial más importante que tenemos en la región, bordeamos las 900 citas, y unos 10 millones de dólares en transacciones económicas”, afirmó.

“El Perú no solo es Machu Picchu y nuestro país tiene un circuito Nor amazónico que integra Kuélap, ofertas de museos y una ruta muy antigua que une el reino Wari, Mochica, Chachapoyas, por la cual se moviliza desde la costa hasta la Amazonía, donde se comparte la selva alta y selva baja y navegamos por el Amazonas desde Yurimaguas, hasta la ciudad de Iquitos”, indicó Carlos Canales.

“Nuestro país cuenta con una amplia oferta hotelera y de circuitos turísticos para todo tipo de interés. Contamos con aproximadamente seis empresas de todas las categorías desde superlujo, como es la opción del crucero en el Amazonas que pueden costar alrededor de 5,000 ó 6,000 dólares por 4 noches, como también recorridos a 1,000 dólares la misma cantidad de días”, explicó.

De otra parte, Canatur y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) suscribieron un importante acuerdo que fortalecerá el sector turismo de ambas naciones.  Al respecto, Canales Anchorena explicó que el convenio suscrito con Paula Cortés, presidenta de ANATO, tiene como objetivo unir esfuerzos entre el empresariado del sector turismo del Perú con el colombiano para lograr una promoción conjunta de nuestros destinos. “Es decir, crear rutas turísticas multidestino que abarque territorio de ambas naciones. En principio, se ha propuesto una ruta que ofrezca la ciudad de Cartagena y nuestra maravilla mundial, Machu Picchu. La idea es crear una propuesta que combine cultura y naturaleza, dos factores que se valoran mucho en los mercados extranjeros”, precisó. “Por ahora, en esta clase de paquetes pensamos, se incluirá destinos que ya cuenten con un atractivo potente para el turista. Por lo que en nuestro caso estaremos ofreciendo Machu Picchu, la ciudad del Cusco, el eje de nuestros desiertos, teniendo como escenario principal a Paracas, la líneas de Nazca y la ciudad de Arequipa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here