El viernes 6 de marzo se conoció el primer caso de coronavirus en el Perú. Once días después , se confirmó que el paciente quedó curado de la enfermedad de Wuhan. Se trata de un joven piloto de aviación comercial de 25 años que viajó por España, Francia y República Checa.

A través de sus historias de Instagram, el paciente cero pidió a los peruanos que acaten la cuarentena dictada por el Gobierno, al igual que él lo hizo junto a su familia apenas se enteró de la enfermedad.

“Hola, soy Luis Felipe, el caso 0 de coronavirus en el Perú. Hoy recibí mis resultados y puedo decir que vencí al coronavirus. Es necesaria esta cuarentena, como lo hizo mi familia al igual que yo, para evitar que este virus se propague, pongámonos la camiseta”, escribió el piloto en la popular red social.

“Cuando empecé a sentir síntomas habiendo regresado de Europa preferí no ir a trabajar porque ya tenía en mente que podía ser este virus. Me quedé en casa y lamentablemente se contagiaron 7 de mis familiares. . Mis síntomas fueron malestar general, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos. Desde que supe mi resultado, tomamos todas las medidas para que el resto de mi familia no se contagie”, comentó el paciente tras vencer al virus explicando cuáles fueron los primeros síntomas y cómo se sintió al ser detectado.

El joven recomendó a la población a visitar al médico si presentan los síntomas del COVID-19 y a “no automedicarse para no sufrir consecuencias”, al mismo tiempo que alentó a los peruanos a continuar con la cuarentena de quince (15) días que decretó el Gobierno Peruano en el marco del Estado de Emergencia por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here