Ayer martes 17 de marzo el Perú ingresó oficialmente a la fase 3 de la epidemia del coronavirus. Así lo anunció el Gobierno luego del incremento sostenido de casos, el cual llegó a 117.

Resultado de imagen de coronavirus peru vizcrr

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció las nuevas medidas que se implementarán e  hizo un llamado a la población para que permanezcan en sus viviendas y acaten el estado de emergencia. “Ahora, la fase 3 es cuando los ciudadanos han contraído entre ellos sin necesidad de estar en contacto con otros extranjeros. Ahí empieza el contagio comunitario”, señaló el Jefe de Gobierno.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, en el Perú los casos detectados se distribuyen de la siguiente forma:  Lima (70), Callao (2), Huánuco (2), Arequipa (2), Piura (2), Chincha (1), Cusco (1) y Chiclayo (1), en total el número de casos de coronavirus se incrementó a 117.

Del total de pacientes, tres se encuentran en estado grave. Uno corresponde a un sacerdote de 47 años de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati. Los otros dos se encuentran en evaluación en una clínica de Ica y un centro médico de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here