El líder etnocacerista, Antauro Humala, hermano del ex presidente de la República Ollanta Humala y sentenciado a 19 años de prisión por el delito de rebelión y homicidio, dio positivo al coronavirus (COVID-19) tras realizársele una prueba.

Así informó a los medios de prensa José Vega, vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), partido político que en alianza con el movimiento etnocacerista ha llevado a varios representantes de esta agrupación al actual Congreso.

“Hablé esta mañana con él. Me dijo que lo iban a llamar a la enfermería y lo iban a poner en una camilla, pero que no había médicos. Tiene fiebre, tos y le duele la garganta”, señaló Vega a un medio local. “Exigimos al ministro y al Gobierno, que Antauro que sea trasladado al penal de La Merced en Chorrillos o a un hospital para preservar la salud de nuestro compatriota”, aseveró el congresista de UPP.

“El premier me derivó a hablar con el jefe del gabinete de asesores Él me confirmó que dio positivo a la prueba molecular. Estamos indignados por la incapacidad de este gobierno y del propio ministro de Justicia, que no han podido oportunamente resolver este tema para evitar los contagios», indicó José Vega.

Cabe señalar que José Vega pidió al Ministerio de Justicia la reubicación inmediata de internos militares en situación de retiro recluidos en el Penal Ancón al Centro Penitenciario Villa Mercedes, ubicado en las instalaciones del cuartel de la Escuela Militar de Chorrillos. 

«Tenemos conocimiento que en la actualidad existe un gran hacinamiento de internos en el penal Ancón II, que traería como consecuencia una alta probabilidad y riesgo que se desencadene la transmisión y contagio de la COVID-19, poniendo en riesgo la vida, la integridad física y salud de los reclusos que se encuentran actualmente en este centro penitenciario», se lee en el escrito enviado a Fernando Castañeda, ministro de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here