El doctor médico Dante Yorges Villasante es miembro del Comando de Doctrina de la Escuela Militar de Chorrillos, en su opinión en el Perú se están aplicando erróneamente los protocolos ordenados por la Organización Mundial de la Salud OMS, haciendo un mal manejo de la crisis generada por el coronavirus covid19.

“”En el Perú se está haciendo un mal manejo de la crisis originada por el coronavirus, debido a que existe inoperancia y falta de idoneidad en nuestros gobernantes. Se conoce muy poco del coronavirus covid19, su fisiopatología es un misterio, recién se está empezando a comprender cómo funciona, sin embargo nuestras autoridades no asumen esta situación con creatividad y con inteligencia, por el contrario, siguen al pie de la letra las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en donde también existe una fuerte discrepancia sobre el origen del virus que los ha llevado a un enfrentamiento con los Estados Unidos. Lo que se debiera hacer es aislar en cuarentena únicamente a la población vulnerable, es decir, enfermos mórbidos y mayores d 65 años, todo el resto de la población debe salir a cumplir con sus actividades normalmente, y a los que presenten síntomas tratarlos inmediatamente con cualquiera de los medicamentos que se vienen utilizando acertadamente en Cuba, India, Italia o Estados Unidos, pero sin hospitalizarlos de manera que no se ocasiona el colapso de los hospitales. Muchos de los enfermos que presentan síntomas del covid19 mueren en las UCI porque el tratamiento es inadecuado, este virus muere fácilmente, pero produce una reacción en el organismo que lucha contra el elemento extraño, en las UCI los pacientes mueren por la inflamación de los alveolos pulmonares que presentan edemas o coágulos de sangre, lo que impide la respiración pulmonar. Se ha detectado que en estos edemas o coágulos hay una alta concentración de hierro, el hierro es liberado en la lucha del sistema inmunológico contra el virus, y en vez de estar el hierro ligado a la hemoglobina como es lo normal, se encuentra suelto acumulándose en los alveolos pulmonares produciendo la neumonía que termina matando a los pacientes. Esto se corrige con anticoagulantes o anti inflamatorios, y ese es una dato que la ciencia médica recién en las últimas semanas ha podido descubrir en las autopsias de los fallecidos con coronavirus, porque la fisiopatología es desconocida, recién se está estudiando, es una fisiopatología nueva por lo que las autoridades deben ser más creativas al momento de atacar la pandemia””, afirma Dante Yorges Villasante.

“”El sistema inmunológico al combatir el virus genera exomas, sustancias que deben eliminar al virus, pero las genera en exceso, lo que termina por matar al enfermo. Los hombres tienen más exomas que las mujeres, por es que los hombres mueren en mayor proporción víctimas del coronavirus. Desde el punto de vista étnico, los negros tienen más exomas que los blancos, por eso que en Nueva York hay un alto porcentaje de afroamericanos entre los fallecidos. El coronavirus como todo virus es una molécula de proteínas, fácilmente destructible. Lo que se hace en las UCI es contener la reacción inmunológica del organismo, pero no eliminar el virus. Este virus se puede eliminar ingiriendo alcohol, ron, whiskie, vodka, etc. Porque el virus se instala en los pulmones, y el alcohol se elimina en la respiración, matando al virus””, explica.

“”En Cuba están aplicando el interferón, algunos laboratorios están elaborando citromicina, la India aplica hidrocloroquina, pero hasta ahora no hay una cura oficial porque lamentablemente existe una competencia de ambiciones por tener la vacuna, o la cura, y no existe cooperación, entre los gobiernos o los laboratorios, convirtiendo esta tragedia en una competencia política y económica. Actualmente son 71 vacunas las que están en competencia y existen 370 protocolos diferentes de cómo tratar a los enfermos por coronavirus pero cada paciente es único, lo que se conoce como criterio clínico, que no se está aplicando por aplicar los protocolos, lo que está elevando el número de víctimas””, señala el doctor Dante Yorges.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here