La restructuración modernización y cambio de las estructuras del Poder Judicial pasa por una Reforma del Estado, con una Reforma Constitucional, Tributaria, Educativa y Judicial, Aplicando el programa de Mejoramiento de la Administración de Justicia. El Perú sufre las consecuencias de la Narco política, que lo ha convertido en un Narcoestado.

El Diseño de una Política Anticorrupción pasa por Prevenir, Detectar, Sancionar y Erradicar la Corrupción en el Ejercicio de las Funciones Públicas, Aplicando al 100% La Convención Interamericana Contra la corrupción y la Convención de las Naciones Unidas Contra la corrupción, por intermedio de una Superintendencia Nacional Anticorrupción. Contraloría no puede cumplir su Rol, no sanciona administrativamente, de manera eficaz y tampoco investiga para sancionar a aquellos propietarios de bienes de extensas propiedades.

Ante la profunda Crisis de Valores donde la afectación en las instituciones tutelares en velar por la “Impartición de Justicia” demostrando “Administración de Justicia”, de un deficiente Sistema Judicial, “Ineficiente Sistema Legal”, quedando la violación de derechos fundamentales de las personas, sin respetar los derechos humanos, siendo las mafias corruptas que se enriquecen ilícitamente, practicando el lavado de activos, donde debe potenciarse a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La mafia Judicial ha capturado la Administración de Justicia con el Tráfico de Influencias, Corrupción y Cohecho. Primero fueron los Vladivideos (90-2000), le siguieron los Kenjivideos o Keikovideos, Hoy son los Audios de IDL Reporteros, que permitieron escuchar conversaciones de favorecimientos. Diálogos entre el ex Presidente de la Corte Superior del Callao y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura CNM y al ex presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Sanciones que llegan también al Jefe de la ONPE, 8 sanciones tardías de la OCMA, también se sanciono al ex Contralor (CGR), recordemos como la Mafia Política intervino al TC, con un Congreso que no nos representa, que deberá cumplir el mandato constitucional Art. 157 para remover a los miembros del CNM por causa grave.

Los partidos políticos convirtieron al Perú en un narco estado

La Mafia Económica, se basa en sus poderes en el nivel Judicial y Político. Por lo tanto necesitan con sus negocios de Lavado de Activos, Minería Ilegal, Trata de Personas, Delincuentes como Alcaldes, Congresistas en su condición de Analfabetos, sin primaria, sin secundaria, sin ser “Especialistas en Legislar”, dando Leyes Declarativas, el día del Ceviche, del Pollo, de la Yuca y del Camote.

La calificación Ética Profesional (ISO) Político y Académico (Hoja de Vida) para candidatos al Congreso, que deben ser especialistas en Legislar, para candidatos a las Alcaldías, Gobiernos regionales, donde el Filtro lo deberá realizar la ONPE – JNE, -RENIEC, Ningún candidato debe tener Antecedentes Penales, siendo impedidos de ser candidatos. Candidatos que deben ser Profesionales. Capacitados para legislar y ser futuros Alcaldes y Regidores, incluyendo a los Gobernadores.

El Perú, junto a Colombia y México, sufren las consecuencias de la Narcopolítica, convirtiéndose en Narcoestados, donde la Criminalidad Organizada que genera la inseguridad ciudadana trae consecuencias en las cifras elevadas en Robos, secuestros, extorsiones, trata de Personas, lavado de activos, Minería Ilegal, y contrabando. Las sanciones a los responsables políticos y penales de la corrupción y Cohecho de Odebrecht, se hacen esperar, al igual que un Arbitraje con favoritismo a Odebrecht, con cuentas en Andorra.

Elección popular para jueces y magistrados, Meritocracia en las evaluaciones, Planificación de políticas de moralización, eticidad, evitemos la Cultura corporativa delincuencial. Decisión y voluntad para los grandes cambios, como una “Superintendencia Nacional Anticorrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here