En entrevista con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras, colaborador de Portada Hispana, la diputada mexicana Yadira Marcos se pronunció respecto a la reciente visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y a su reunión con el presidente Donald Trump.

Con respecto a las declaraciones racistas de Trump hacia los mexicanos y a la construcción del muro en la frontera entre los dos países, la diputada Yadira Marcos señaló que después de la esta última visita de López Obrador a los Estados Unidos a Donald Trump  le ha quedado claro que esos mexicanos y migrantes a los que ofendió son los que van a decidir en las próximas elecciones si él continua en su mandato. “Los mexicanos y latinos tienen los mismos derechos que los estadounidenses,  además de ser nacionalizados y vivir allá, hoy tienen un peso muy fuerte que va a decidir si Trump continúa en el poder, los latinos son muy inteligentes al momento de decidir su voto”. Más adelante la diputada mexicano remarcó que el racismo ya no tiene lugar en un mundo globalizado. “No debe permitírsele a ningún presidente expresiones racistas como las de Trump, hoy la globalización marca que los mexicanos y latinos vamos a estar en otros continentes, por eso el racismo ya no cabe en ninguna parte”.

VER LA ENTREVISTA EN VIDEO

Con respecto a las altas cifras de contagios y de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en México luego que el presidente López Obrador minimizara los efectos y consecuencias negativos de la enfermedad del covid-19, la diputada mexicana afirmó que se mal interpretan sus palabras pero que López Obrador es consciente de lo que viene sucediendo. “El comentario ha sido desafortunado, pero el Gobierno recomienda todos los días protocolos de salud para que los ciudadanos permanezcan en casa y si tiene que salir lo hagan responsablemente tomando medidas preventivas como en todo el mundo”.

VER LA ENTREVISTA EN VIDEO

Sobre los logros conseguidos por el gobierno de López Obrador, la diputada Yadira Marcos resaltó los resultados obtenidos en la lucha anti corrupción en alusión a los avances en la investigación del pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Pemex en el marco del caso Odebrecht.  “En dos años se ha logrado mucho en el combate a la corrupción, se está trabajando, prueba de ello es lo que se está viendo en los últimos días, se ha logrado la captura en el extranjero de políticos de otros sexenios vinculados a la corrupción”.

VER LA ENTREVISTA EN VIDEO

Por otro lado, la diputada mexicana recordó algunos éxitos del actual gobierno como el haber elevado a rango constitucional algunos programas sociales como programas de salud, becas o apoyos al adulto mayor. “Ahora esos programas sociales tienen un lugar en el presupuesto anual”, comentó. “Gracias a este Gobierno hoy 70 millones de mexicanos que tienen acceso  a la salud gratuita”, señaló.

Asimismo la diputada mexicana destacó que el gobierno de López Obrador tiene todavía algunos desafíos a futuro que superar como las trabas que la oposición pone a proyectos de desarrollo de infraestructura. Señaló que otro reto para la actual gestión será reactivar la economía después de la pandemia.

VER LA ENTREVISTA EN VIDEO

El periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras, colaborador de Portada Hispana, entrevistó a la diputada mexicana Yadira Marcos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here