En entrevista con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras, colaborador de Portada Hispana, el ex ministro de economía y diputado venezolano Ramón Lobo responsabilizó a las políticas de bloqueo de parte de Estados Unidos e Inglaterra de la mala situación de la economía venezolana.

“La crisis económica venezolana tiene origen durante el gobierno de Barack Obama cuando el congreso norteamericano aprueba la injerencia directa de los Estados Unidos sobre Venezuela, lo que se ha traducido en una serie de sanciones a terceros países o empresas privadas que mantienen relaciones económicas con Venezuela”, indicó el diputado Ramón Lobo.

VER ENTREVISTA EN VIDEO

“La injerencia norteamericana se produce después de la aplicación de las políticas de soberanía energética adoptadas por Venezuela que perjudicaron los intereses económicos de las empresas petroleras norteamericanas que por más de 100 años permanecieron en territorio venezolano” comentó.

El diputado venezolano recordó también que en estos momentos algunas petroleras norteamericanas vienen financiando la explotación de petróleo en la plataforma continental de las costas de Guyana en una zona sobre la cual Venezuela reclama “legítima soberanía desde su independencia en el siglo XIX y ratificada por la Constitución Política de 1999”.

VER ENTREVISTA EN VIDEO

El diputado venezolano también señaló que la derecha nacional (venezolana) e internacional afirma que las sanciones están dirigidas a funcionarios del gobierno de maduro, es decir son de carácter individualmente, lo cual calificó de “falso” porque “el objetivo de las sanciones es atacar la economía venezolana, la economía relacionada al petróleo y al oro”. El diputado Ramón Lobo recordó  reciente la confiscación 31 TM de oro del Banco Central de Venezuela por el gobierno de Inglaterra. “En el Reino Unido no existe seguridad jurídica”, señaló.

Finalmente con respecto a los venezolanos que emigraron al extranjero el diputado Ramón Lobo indicó que serán recibidos “con los brazos abiertos”. “Los venezolanos que emigraron salieron de su país engañados por campañas mediáticas y hoy sufren en el extranjero la xenofobia y la mala situación económica, sin embargo,  serán recibidos con los brazo abiertos en Venezuela”, puntualizó.

VER ENTREVISTA EN VIDEO

El periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras, colaborador de Portada Hispana, entrevista al ex ministro de economía y diputado venezolano Ramón Lobo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here