En entrevista concedida al periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras, el líder de Alianza por el Progreso APP, César Acuña, se manifestó con respecto a las probabilidades de éxito de esta organización en las próximas elecciones presidenciales. “Los grupos de poder no aceptan que un provinciano sea Presidente del Perú”, señaló. “En la campaña presidencial del 2016 yo me sentía que yo era el candidato de los peruanos porque iba a las provincias y me sorprendía la aceptación de la gente”, recordó César Acuña quien definió a APP como un partido político de centro-izquierda.

A la pregunta del entrevistador sobre si César Acuña se siente víctima de campañas de desprestigio en medios de comunicación, el voceado candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones, respondió que hay grupos de poder que no aceptan que un provinciano pueda ser empresarial y políticamente exitoso,  pero que al mismo hay peruanos que no conocen su obra y otros que se identifican con sus logros, esfuerzo y trabajo.

“Lamento que muchas personas no conozcan a César Acuña. Las obras hablan por sí solas”, afirmó.

“No aceptan que Cesar Acuña haya fundado tres universidades”, comentó el líder de APP, quien además ha sido Gobernador Regional de La Libertad, alcalde de Trujillo, congresista de la República en dos oportunidades, candidato a la Presidencia de la República y fundador del equipo de fútbol profesional de la Universidad César Vallejo.

 “Me siento orgulloso de APP, que en 18 años de trabajo es el partido más organizado y con más presencia nacional, con 4 gobiernos regionales, 28 alcaldes provinciales, 267 alcaldes distritales, y más de 2mil autoridades en total con regidores, concejales, etc., y es la segunda fuerza en el Congreso con 22 representantes”, señaló.

“Me alegra que la gente me llame y que crea que un empresario puede sacar a este país de la crisis de la pandemia, un empresario peruano que sólo le interesa su país”, remarcó.

Con respecto al presidente Vizcarra, el líder de APP dejó entender que no se puede esperar nada de la actual gestión gubernamental. “Imagínate, de ser gobernador de un región pequeña como es Moquegua a manejar el Perú, sin conocer la realidad del país. ¿Qué cosa podemos esperar?…No se le puede pedir hacer más de lo que él puede y está trabajando con la gente que él tiene”.

VER ENTREVISTA EN VIDEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here