PORTADA HISPANA.-

En entrevista concedida al periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias manifestó estar conforme con la postergación por tercera vez consecutiva de las elecciones presidenciales hasta el 18 de Octubre próximo.

“Está bien que se haya prorrogado porque vamos a seguir con una pandemia con una cifra de contagios muy alta”, afirmó. Asimismo negó versiones del partido de la oposición, el MAS, liderado por Evo Morales desde el exilio, que acusan a la gestión de la presidenta Jeanine Añez de querer prorrogar las elecciones indefinidamente con el pretexto de la pandemia, para mantenerse en el poder. En este sentido lamentó que prime “más la política que la economía y la salud”.

No obstante, el ministro Iván Arias destacó que el Tribunal Electoral hiciera caso omiso de un informe del Gobierno que recomienda celebrar los comicios para después de Noviembre. “El señor Presidente del Tribunal Electoral no escuchó el informe de la Presidenta Añez basado en un estudio que señala que la peste llegará a sus picos altos en Setiembre y Octubre para bajar en Noviembre, escucho al MAS y convocó para el 18 de Octubre. Estamos con más de 65 mil casos y en La Paz por encima de 11 mil”, comentó Iván Arias.

Al parecer nadie en Bolivia está de acuerdo con esta decisión. Por un lado el partido de la oposición, el MAS, que gobernó los últimos 14 años bajo la administración de Evo Morales, hoy exiliado en Argentina, afirma que  los tres aplazamientos de la fecha de los comicios por decisión del Tribunal Electoral obedecen a los intereses de la nueva presidenta Jeanine Añez que busca “ganar tiempo” para revertir la tendencia  a favor de Morales en las encuestas.  Mientras que los voceros del actual Gobierno afirman que Octubre es todavía pronto para ir masivamente a las urnas debido a las altas cifras de contagios del covid-19.

VER ENTREVISTA EN VIDEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here