PORTADA HISPANA.-

“Continuar con el proceso de “des-malvinización” de Argentina fue inventado en Londres para que los argentinos nunca más se les ocurra recuperar su territorio -que les corresponde por ley y por derecho- fue inventado en Londres para no tener un pueblo que se le ocurra levantar la cabeza.  Pegar a los veteranos de Malvinas y decir que es lo mismo pelear en las Malvinas que desparecer una persona fue inventado en Londres”, declaró el coronel del ejército argentino Vilgré La Madrid  en el programa Política & Diplomacia que conduce el periodista Juan Cruz Castiñeiras. Las declaraciones de militar argentino, veterano de la Guerra de Las Malvinas, tuvieron lugar en respuesta a lo manifestado por el periodista Gustavo Sylvestre quien desmereció el desempeño en combate de los veteranos argentinos y los calificó de “golpistas”.

“Las FF.AA. de Argentina perdieron la guerra en forma cobarde porque cuando tuvieron que ir a defender la patria -que era la tarea de ellos- perdieron la guerra en forma cobarde porque se dedicaron a asaltar las instituciones de la república y cuando tuvieron que demostrar en el campo no supieron qué hacer”, había declarado anteriormente el periodista Gustavo Sylvestre en el canal de noticias C5N, declaraciones que motivaron la respuesta del militar veterano de guerra.

VER ENTREVISTA EN VIDEO

“Seguimos con la desvalorización desde el primer día que bajamos de la guerra de Malvinas, hay temas en la nación que son intocables, todos hasta los delincuentes tienen códigos de honor y normas de conducta, las Malvinas no es un hecho que se pueda tocar en un programa de chicaneo político, o en cuestiones políticas”, comentó Vilgré La Madrid a Política & Diplomacia.

“Hay códigos que nadie cruza, no puedes jugar políticamente con los caídos en combate, no puedes jugar políticamente con las heridas en el alma y en la piel que tienen los veteranos de guerra, no puedes jugar con los sentimientos de los veteranos de guerra”, indicó.

“Me indigna que utilice esa chicana para hablar de las Malvinas, si la guerra se perdió cobardemente, la guerra la perdimos los soldados. Esto me hace acordar otro tema vergonzoso…en vez de recordar Malvinas como un acto de amor a la Patria se recuerda como una acción más de una dictadura militar que había en el país: Cero patriotismo, cero resaltar el valor de nuestros combatientes, cero resaltar el honor de nuestros soldados; y lo que reconocieron los mismos británicos, el enorme coraje desplegado en cada campo de Malvinas, una de las pocas guerras que en todos los cerros los ingleses tuvieron que pelear para conquistarla. Lo que me indigna es utilizar a Malvinas como una chicana política, es lo que me duele y me molesta”, señaló.

VER ENTREVISTA EN VIDEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here