Por: Esmeralda Barzola 

Directora ODM – San Juan de Lurigancho

Lima Metropolitana

Recientemente la organización democrática global (OMD) y los prestigiosos medios digitales: Portada Hispana, Mexcomunica, Málaga Reporter y Nuestra América News Magazine (MRlab), preocupados por la gran transcendencia del rol que cumplen los medios de comunicación en la sociedad han llegado a un acuerdo que permitirá el intercambio de contenidos periodísticos en aras de fomentar un espacio de noticias de acceso público en pro de la sociedad. En ese sentido, considero que dicho  convenio es sin duda alguna un gran esfuerzo por contribuir en aras de una sociedad más justa e informada de manera objetiva sobre el acontecer diario, máxime si cada día aparecen diversos medios de comunicación cuya finalidad responde a intereses de particulares y no en pro de sociedad.

En la actualidad, los medios digitales apuntan a transmitir mensajes con un contenido concreto al público objetivo o tan bien llamado Target. Por consiguiente, las instituciones antes mencionadas por medio del convenio celebrado con un fin deontológico, permitirán que el contenido de las publicaciones busque la construcción de una sociedad más informada, instruida de alguna otra forma sobre los temas relevantes que importan a un país y el mundo, por consiguiente, puede colegirse que sería una sociedad que realmente goza de su derecho de acceso a la información, una información verídica e imparcial, siendo éstos principios fundamentales que todo medio de comunicación debe de seguir. Por ello, considero que la finalidad de este convenio es digno de aplaudir y copiar en aras de una humanidad con principios y valores en un marco de justicia y libre de desigualdades.

En resumen, los medios digitales deben crear espacios públicos libres, donde el intercambio de información y de opinión apunte a una finalidad altruista ya que se basan en derechos fundamental que es la libertad de expresión y del acceso a la información, es por ello que debe primar más esa finalidad altruista y no solo comercial, debiendo aplicar para ello la imparcialidad en la información brindada. En ese sentido, el convenio entre OMD y MRlab están comprometidos a la formación de un canal digital en servicio de una sociedad justa, informada y crítica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here