(FOTO: LATAM MINING) Roque Benavides

(Prensa Latam Mining 22/09/2020) El expresidente de la Confiep y reconocido empresario minero, Roque Benavides Ganoza, se inscribió en el Partido Aprista Peruano según trascendió este martes. Esta inscripción se da a cara de las elecciones generales próximas a celebrarse en el 2021.

En una entrevista con el medio peruano El Comercio, Benavides señaló que tiene una “deuda moral” pendiente con Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador histórico del partido de la estrella, y fue una de las razones que lo motivó a tomar la decisión de inscribirse al APRA.

Asimismo, el reconocido empresario dijo ser un peruano comprometido que cree en la democracia a través del fortalecimiento de los partidos políticos. Sin embargo, Benavides evitó comentar si es que su inscripción, la cual se da 8 días antes de que se venzan los plazos para adherirse a algún partido político, tendría la intención de postular para la Presidencia de la República del 2021.

Anteriormente, Roque Benavides ya había expresado su intención de incursionar en la política señalando que “Todos somos políticos, que no haga política partidaria o esté inscrito en un partido político no quiere decir que no pueda opinar sobre mi país y su futuro.”

Roque Benavides es el actual presidente del directorio de la minera Buenaventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here