( PORTADA HISPANALima, Miércoles 16 de Septiembre).- El exvicepresidente de la República y expresidente del Senado, Máximo San Román, anunció que será candidato en las próximas elecciones generales programadas para Abril del 2021. El ingeniero Máximo San Román, vicepresidente durante el primer gobierno de Alberto Fujimori,  anunció su candidatura presidencial por el partido Contigo, ex Peruanos Por el Kambio PPK, partido del que fue asesor durante la gestión del vacado expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

«Esta vez he aceptado el reto de liderar el partido y he asumido el liderazgo –dijo al confirmar que se lanza con el partido Contigo, del cual es fundador–. Me han reconocido como tal y espero que con el éxito que merece, el Perú necesita elegir a un buen presidente que lo conozca, que sepa la problemática y que tenga principalmente la alternativa de solución», comentó.

“Quiero restablecer en Perú una política verdadera para combatir el hambre, que es el peor flagelo de una sociedad y por hambre mueren. Y para palear el hambre deciden salir de sus casas y no cumplir la cuarentena y nos han convertido en el primer país en el mundo que tiene más muertos por millón de habitantes”, expresó.

«Tengo dentro de mi ser esa vocación de servicio para mi país y todas las veces siempre he ido de apoyo, tengo las soluciones concretas para sacar adelante al país de esta crisis, crisis de moral, crisis de principio de autoridad, que se ha perdido», remarcó.

Al preguntársele sobre la lista de candidatos al Congreso que acompañarían su candidatura a la presidencia, San Román indicó que busca candidatos que tengan como características la juventud, además de ética y moral impecables. «La única condición es que tengan capacidades morales y éticas impecables, que conozcan nuestra realidad, en el campo que les corresponda. Tenemos que convocar a la juventud con mentalidad triunfadora. En los noventas hubo una cantidad de fuga de talento de jóvenes al extranjero pero aquí estamos en una situación donde tenemos que trabajar juntos «, señaló.

Máximo San Román asumió el cargo de Presidente Constitucional de la República del Perú luego que Alberto Fujimori diera el autogolpe del 5 de Abril de 1992, siendo proclamado en sesión del disuelto Senado de la República celebrada en el Colegio de Abogados de Lima dentro del estricto orden jurídico y legal el 21 de Abril de 1992, sin embargo no fue reconocido por las Fuerzas Armadas ni por la comunidad internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here