FOTO:EXPRESO

(EXPRESO 25/09/2020) La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, manifestó esta noche a Canal N que Óscar Vásquez, asesor en Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, presentó su renuncia al Gobierno, la cual, según remarcó, ha sido aceptada.

Recordemos que, tras la difusión de varios audios que implican a Vizcarra con el caso Richard Swing, dimitió también Mirian Morales a su puesto de secretaria general de Palacio, mientras que Karem Roca Luque fue despedida de su puesto como asistente del Despacho Presidencial.

Vale anotar que Vásquez es investigado por la fiscal provisional Bersabeth Revilla por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, debido a que, en una grabación, Roca Luque le contó a Swing que Óscar Vásquez buscó a un «fiscal corrupto», a través del abogado Daniel Jo Villalobos, para que los ayude a «voltear todo», en alusión a la pesquisa del Ministerio Público a los contratos del polémico cantante con el Ministerio de Cultura.

«¿Te han hablado de un fiscal Marco Villalta? ¿Óscar no te he hablado de él? ¿Sabes por qué cambié de abogado? (…) Porque Óscar busca a este, con… con el estudio Jo, con esos abogados… busca a ese… a ese fiscal, ya, corrupto. Y este fiscal corrupto busca al fiscal (Janet Sánchez Portuarias) que está a cargo nuestro caso, para voltear todo», le dice Karem Roca Luque a Richard Cisneros.

Incluso, en otro audio de una conversación entre Roca y Vizcarra, esta le señala al gobernante que «yo no declaró (a la Fiscalía) el martes simplemente porque me dijeron que había un fiscal corrupto, que Óscar había hablado, etc.». A pesar de lo gravemente manifestado por su exasistente, el jefe de Estado no la recriminó y eso ha llamado la atención de la fiscal Revilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here