FOTO: ANDINA

(LA REPÚBLICA 25 / 10 /2020) El último 23 de octubre, el expresidente del Congreso, en diálogo con La República, señaló que ese día iba a oficializar la plancha presidencial que lo acompañaría en las internas del partido fundado por Alberto Andrade.

Este domingo 25, Somos Perú informó que la fórmula de Salaverry incluye a los actuales congresistas Matilde Fernández y Jorge Pérez Flores como vicepresidentes de la República.

El exlegislador competirá en las internas de SP con la lista de Marcelino ‘Chapu’ Martínez, que va con Nora Bonifaz a la primera vicepresidencia y Pablo Castro a la segunda.

Desde que se conocieron los acercamientos entre Daniel Salaverry y Somos Perú, un sector de la agrupación se ha mostrado en contra de su precandidatura.

“No han consultado con ninguna de las bases la postulación de este caballero y, en segundo lugar, no tienen la menor consideración por los principios con los que Alberto Andrade fundó este partido”, precisó Rocío Andrade, hija del fallecido exburgomaestre.

Mientras que José Jerí, vocero y dirigente nacional de SP, manifestó que la posición mayoritaria del partido es respaldar la candidatura de Salaverry. “Como toda organización democrática, hay opiniones a favor y en contra, es inevitable”, dijo a este medio.

Cabe resaltar que el último sondeo del IEP muestra que el excongresista cuenta con el 2% de la intención de voto para las elecciones 2021, lista que es liderada por George Forsyth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here