FOTO: ANDINA

(PORTADA HISPANA 27 / 10 / 2020) La constructora catalana Rubau se adjudicó el contrato para las obras de mantenimiento de la carretera Panamericana -que vincula verticalmente a casi todos los países americanos- que está valorado en 26 millones de euros.

El tramo de 382 kilómetros conecta el Perú de norte a sur por el litoral. Las obras, que empezarán a finales de octubre, están proyectadas por tres años y consistirán en reparar el asfalto, cerrar fisuras, limpiar los tramos y renovar señales, informó Rubau.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú anunció la construcción de la futura vía de evitamiento para Abancay (Apurímac) que beneficiará directamente a casi 650 mil habitantes de los distritos de Abancay y Tamburco y que se constituirá como uno de los más importantes proyectos de infraestructura vial de la región que mejorará las condiciones para el transporte en la ciudad.

El proyecto se otorgará el próximo 6 de noviembre y comprometerá una inversión superior a los S/ 103 millones. La moderna vía tendrá una longitud de 12.8 kilómetros y contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno y bermas laterales de 1.20 metros.

El desarrollo de esta importante obra de infraestructura vial permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte al facilitar el tránsito de vehículos de carga pesada a través de una vía periurbana. De esta manera se evitará el tránsito por el casco urbano de Abancay. Esta es una zona de tránsito desde Cusco para el transporte de diferentes productos, principalmente agrícolas y ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here