FOTO: ANDINA

(AMÉRICA TELEVISIÓN 12 / 10 /2020)

La Fiscalía lleva a cabo diligencias de inspección en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, como parte de la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la compra de pruebas rápidas y moleculares de coronavirus a través de Perú Compras

Las diligencias están a cargo del fiscal provincial Reynaldo Abia, quien recaba el registro de ingreso de visitas a la sede del MEF, así como otras acciones que buscan aclarar las reuniones que sostuvo la ministra de Economía, María Antonieta Alva con proveedores, antes de que los contratos de compra fueran suscritos. 

Días atrás, Abia precisó en Canal N que se investiga si la ministra Alva mantuvo reuniones con los proveedores antes de que se les adjudique la buena pro para la compra de los insumos solicitados en el marco de la pandemia por el coronavirus.  

El 19 de marzo el MEF encargó a Perú Compras hacer la selección de los proveedores para obtener pruebas rápidas y moleculares. Se compraron 350 000 moleculares y 1 millón 400 000 pruebas rápidas chinas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here