(FOTO: TROME) Ex ministro fujimorista cumplió arresto domiciliario hasta el pasado 9 de setiembre.

(PERÚ AL DÍA 02 / 10 / 2020) El equipo especial Lava Jato, a través del fiscal José Domingo Pérez, ha solicitado 18 meses de impedimento de salida del país contra Jaime Yoshiyama, quien es investigado por sus lazos con el Caso Odebrecht. De acuerdo con la tesis fiscal, el ex ministro fujimorista forma parte de la cúpula de mando de la presunta organización criminal formada en el seno de Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori.

Yoshiyama habría recibido un millón de dólares por parte de Odebrecht  para la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011 y habría intentado ingresar el dinero a través de terceras personas, cometiendo el presunto delito de lavado de activos en el proceso.

Pese a que la detención domiciliaria de Yoshiyama venció el 9 del mes pasado, el juez no se ha pronunciado todavía así que el ex ministro decidió seguir confinado en su casa hasta que se produzca una notificación judicial.

Recordemos que el político huancaíno fue presidente del Congreso Constituyente de 1992 y ocupó los cargos de Ministro de Presidencia, Ministro de Energía y Minas y Ministro de Transportes y Comunicaciones durante la presidencia de Alberto Fujimori, quien hoy cumple sentencia de prisión por delitos de lesa humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here