Foto: AFP

(LA REPÚBLICA 19 / 10 /2020) El presidente del Perú, Martín Vizcarra, saludó este lunes 19 de octubre el triunfo de Luis Arce, el virtual mandatario electo de Bolivia tras su victoria conseguida en la víspera, según encuestadoras privadas.

“En nombre del Gobierno peruano, felicito a Luis Arce por su elección como presidente de Bolivia y le deseo éxitos en su gestión”, escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Mientras el conteo oficial en Bolivia avanza lentamente, Arce recibió mensajes de múltiples líderes de América Latina, luego de que el propio candidato Carlos Mesa aceptara su derrota ante la “contundente” victoria de su rival.

“Expreso la voluntad de continuar fortaleciendo nuestras históricas relaciones de hermandad y cooperación por el bienestar de ambos pueblos”, agregó Vizcarra en su tuit.

Por su parte, el cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo que el pueblo boliviano “derrotó con votos el golpe de Estado a Evo Morales”, expresidente y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) que se exilió en Argentina tras ser acusado de fraude electoral.

Precisamente, desde Argentina, el presidente Alberto Fernández se sumó a la lista de felicitaciones. “La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, aseveró.

Otro argentino, el papa Francisco llamó a Morales para elogiar el resultado electoral en Bolivia, en el cual Arce destaca por haber obtenido más del 50% de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here