FOTO: PUBLIMETRO

(PORTADA HISPANA 28 / 10 /2020) El domingo pasado se celebraron elecciones en Chile para decidir si se cambiaba la actual Constitución Política vigente desde el régimen de Augusto Pinochet. En este contexto, el periodista Juan Cruz Castiñeiras, quien conduce el programa Política & Diplomacia, entrevistó a Ricardo Lagos, presidente de Chile 2000 – 2006.

«El plebiscito demostró voluntad democrática por parte de la ciudadanía», señaló Lagos en el programa Política & Diplomacia, destacando al mismo tiempo la participación de los jóvenes tras recordar que el voto en Chile es voluntario.

El expresidente Lagos afirmó que las recientes elecciones en Chile se caracterizaron por «una alta participación de la juventud que tuvo un rol importante» en el resultado de los comicios que se realizaron dentro de un nuevo contexto global caracterizado por la revolución digital. Ricardo Lagos afirmó que resulta lógico que haya sido la participación de los sectores jóvenes del electorado chileno los que hayan caracterizado el plebiscito pues serán ellos los que se vean afectados directamente por los cambios en la nueva Constitución Política en el futuro.

El ex presidente Lagos señaló que a partir de Mayo del 2021 los constituyentes que serán electos en Abril próximo tendrán un año para redactar la nueva Constitución Política de Chile.

Con respecto a las elecciones en Bolivia, Ricardo Lagos, saludó la elección del nuevo presidente Luis Arce Catacora, a quien señaló como uno de los principales artífices de los importantes avances de Bolivia en materia económica durante los últimos años.

VER ENTREVISTA EN VIDEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here