FOTO: INTERNET

(EL ECONOMISTA AMÉRICA 12 / 10 / 2020) La pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital e innovación en diversos sectores, entre ellos el sistema financiero, buscando darle más facilidades a sus usuarios. En ese contexto, BBVA en Perú ha renovado su banca móvil con una serie de innovaciones, de las cuales la más resaltante es la inclusión de la biometría. Gracias a este característica, ahora se puede utilizar como nuevo mecanismo de seguridad el reconocimiento facial o huella dactilar para iniciar sesión y/o confirmar operaciones bancarias.

Ante un consumidor peruano que está cambiando para volverse más digital y exigente, la nueva app global potencia la experiencia de usuario de los clientes con nuevas funcionalidades y un diseño intuitivo y muy fácil de entender. El ingreso y confirmación de operaciones con biometría facial y dactilar permitirá al usuario tener una mayor rapidez de confirmación y seguridad en sus operaciones, siendo el primer banco del mercado en utilizar esta tecnología.

«Durante el estado de emergencia, en nuestra Banca Móvil se realizaron 7.8 MM de transacciones monetarias durante el primer semestre de este año, lo cual representa más del doble que en toda nuestra red de oficinas a nivel nacional en periodos sin pandemia. El despliegue paulatino de nuestra nueva app nos permite estimar que ese número de transacciones seguirá en aumento por la facilidad de su uso», señaló Luis Morales, gerente general de Client Solutions de BBVA en Perú.

La nueva app de BBVA, llamada Glomo (Global Mobile), busca ser una versión estandarizada a nivel Grupo. Antes del lanzamiento en Perú, la actualización de la aplicación móvil se realizó en España y México, mientras que se estima que próximamente se llevará a cabo en Argentina y Uruguay. En el país, este proceso se está realizando de forma gradual. Hasta el momento, cerca del 40% de usuarios de la banca móvil de BBVA ya utilizan Glomo y se calcula que se completará la migración antes de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here