Por Yuri Ivan Zúñiga Castro

Presidente del Grupo Anticorrupción del Perú

La contratación privilegiada por 9 meses de Richard Cisneros (Swing) le género un ingreso de 175 mil soles, en el Ministerio de Cultura, por recomendación del Ejecutivo, por ser el cantante en la campaña presidencial de PPK y Martín Vizcarra.

No fue una novela, todo un Show mediático, Escándalo Swing, Prensa Swing, la vedette Swing, trajo las consecuencias de 10 acusados, 9 detenciones preliminares de 7 días, que incluye colabores eficaces, testigo colaborador, testigo protegido, un Show que involucró algunos congresistas Swing que llevaron el circo al Congreso de la República, para pedir la vacancia presidencial, para que escuchen los Audios, que a juicio del Presidente de la República son insignificantes, cientos de correos borrados.

Los cargos y acusaciones Colusión Agravada, negociación incompatible, encubrimiento real, ocultamiento real, falsedad genérica, obstrucción a la justicia, implicados «la muralla moqueguana» que trabajaron con el presidente desde la época que fue candidato por el APRA y luego por una organización regional, personas de mucha confianza presidencial.

Increíblemente están involucrados el Ejecutivo, el Legislativo del ex Contralor y del Presidente del Congreso, la Procuraduría al denunciar, al policía al detener a los implicados, la renuncia de la ex Ministra de Cultura. Se está esperando la defensa del Estado con la participación de la Fiscal de la Nación, surgiendo un conflicto de intereses, hay una noticia «criminal», con apertura de investigación preliminar, ¿el Show mediático acabó? ¿Sigue el teatro, otra novela? Más de lo mismo, ¿Cuándo el Ministerio de Cultura, difundirá programas culturales en esta pandemia de 200 mil muertos en Estados Unidos, de 100 mil muertos en la India?

Cultura es el resultado de cultivar conocimientos humanos para aportar con la música y los músicos, la pintura y los pintores, con los artistas y todas las representaciones del Arte, poesía, drama, teatro, cine, Ajedrez, la escultura, el dibujo, la mímica, etc.; pero como son gobiernos Populistas, demagogos, corruptos, la cultura no tiene espacio, ni presupuesto para un verdadero cambio y Revolución cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here