(FOTO: MURCIA.COM) Con la participación los sectores inmobiliario, de la construcción, hotelería y turismo; así como servicios profesionales.

(MURCIA.COM 06 / 11 / 2020) Esta semana se celebró el Encuentro International Contract, organizado por el Instituto de Fomento (Info), centrado en los mercados peruano y colombiano, donde se desarrollaron unas 80 reuniones virtuales entre exportadores del sector del hábitat regional y compradores y decoradores de Lima y Bogotá. El objetivo es consolidar un ecosistema de colaboración en este canal de venta que redunde en la comercialización de las empresas regionales en ambos mercados.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, señaló la relevancia de estos encuentros. «Ante las actuales dificultades sanitarias y las restricciones para viajar, estamos creando una estrecha relación con la cadena de valor compradora de ambos países con el propósito de que en 2021, si las circunstancias lo permiten, organizar una misión comercial, que contará ya con unas bases muy sólidas de conocimiento en torno a la calidad de los productos de la Región de Murcia, como el mobiliario, lo que facilitará y acelerará enormemente la venta».

Además, durante la semana, en el marco del ‘Plan Contract Región de Murcia’, han tenido lugar otras actividades online centradas en los mercados de Perú y Colombia, en las que han intervenido relevantes arquitectos y diseñadores, así como constructores, hoteleros y promotores inmobiliarios de ambos países. Entre ellos, estuvieron representantes de empresas murcianas como Marina Valenti (De Marina Valenti) y Cesar Ortiz (TM Sillerías).

Estas actividades se incluyen en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que ejecutan el Info y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca y son la continuación de otras realizadas en estos mercados en noviembre de 2019. También han servido para profundizar y ampliar las relaciones con varios de los principales ejecutores de proyectos de estos países, que actúan también en toda Latinoamérica y Caribe, quienes han conocido las oportunidades de negocio que ofrecen a las empresas de la Región de Murcia activas en el canal contract.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here