FOTO: AP

Por Carolina Yuliana Iquise Salcedo

Directora ODM- San Juan de Miraflores

Durante los últimos 4 años, el Perú sufrió un proceso de transición presidencial de 4 presidencias, y en el último periodo el ex presidente Martin Vizcarra quien realizo la disolución del Congreso; pero el Perú cayo frente a la democracia, creándose una “paupérrima democracia” y durante esta última semana el gobierno de Merino entre luces de luciérnagas solo brillaron 4 días y se vino abajo. Los ministros cayeron como mi madre mata a las moscas uno a uno, comenzaron a caer, entres marchas en plena pandemia del covid-19.

¡Quién lo diría!, El pueblo se levantó y salió a marchar por una justicia en plena crisis social y económica que atraviesa mi país. Me ha dado tanta tristeza en el alma que dos jóvenes lamentablemente fallecieron, uno de ellos le dijo a su madre: ¡Mama voy a salir a defender a mi patria y sino regreso me fui con ella, te amo!, no imaginaba que nunca llegaría y lo hicieron en un cajón. ¡Hemos tocado fondo ya no más muertes ni heridos, Brayan e Inti mis Héroes, lo logramos! El Perú se viste de negro, hundiéndose en la tristeza por ustedes compatriotas de corazón, pero aún hay mucho pan por rebanar hay mucho dolor, impotencia e indignación de muchos peruanos. ¡Recordar el 15 de noviembre del 2020 como un día memorable! Donde nos sacamos la venda de los ojos.

FOTO ABC

Esta semana los grandes mandos se dieron cuenta que hemos despertado recién se descubrió que debemos tener mucha conciencia e indagar bien a los candidatos para las próximas elecciones, para que no traiga consecuencias lamentables que luego van a percutir en nuestro futuro. Hoy nuestra conciencia ha crecido, ahora nos damos cuenta que estuvimos a merced de una política sucia por muchos años pero hay mucho por hacer; es tiempo ya de erradicar la corrupción y tomar el toro por las astas, ya no más ignorancia, ¡Exhorto a todos ustedes que se graben esta frase célebre de Rene Descartes: Pienso, Luego Existo!

FOTO LA REPÚBLICA

Debemos buscar solución al problema, como decía mi profesor que en paz descanse, he llorado como mi país pasa por todas estas incidencias, en una presidencia compleja e incertidumbre de buscar menos de 12 horas a un presidente interino, y espero de corazón que esta crisis termine, que ya no haya más muertes ni heridos que ya nos trajo tristezas y nos ha despojado de nuestros sueños.

Hoy el Pueblo peruano ha ganado una batalla, mas no la guerra. Debemos recuperar la dignidad de nuestro Perú, debemos estar más unidos que nunca y no callarnos y alzar la voz cuando debemos, para que nuestro País no caiga más en una democracia disfrazada de caretas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here