FOTO: EXPRESO

(XINGHUA 13 / 11 / 2020) El presidente peruano, Manuel Merino, juramentó hoy al nuevo gabinete ministerial en medio de una crisis política provocada por la destitución de su antecesor, Martín Vizcarra.

Los nuevos ministros que acompañarán a Merino en este gobierno de transición hasta el próximo 28 de julio de 2021 provienen de diversos partidos políticos, sectores de la sociedad peruana y grupos empresariales.

ANTERO FLORES ARAOZ PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS (PCM)

Entre los 18 ministros juramentados por Merino en el Palacio de Gobierno destacan la ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza, con amplia experiencia en la diplomacia, anteriormente fue cónsul general de Perú en Barcelona, España.

Después de la ceremonia, el presidente Merino exhortó a los peruanos a guardar la calma y prometió que su gobierno de transición trabajará para resolver los problemas del país.

Ministro de Relaciones Exteriores: Franca Deza: La diplomática Franca Deza se desempeñó como tal en el Consulado General del Perú en Barcelona. Hasta el día de hoy era jefa de recursos humanos en la Cancillería de la República. (PCM)

«Los peruanos queremos, realmente, recuperar la tranquilidad, queremos poder darle la oportunidad a esos jóvenes que han perdido miles de puestos de trabajo a que en este gobierno de transición demos los pasos necesarios para poder dejar encaminado al país», expresó.

Merino, un político y empresario de 59 años, asumió la Presidencia el 10 de noviembre, después de que Vizcarra fuera destituido por presuntos actos de corrupción cuando fue gobernador del departamento de Moquegua (2011-2014).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here