FOTO: LÍBERO

(DIARIO CORREO 11 / 11 / 2020) El Centro de Lima se convirtió ayer en escenario de fuertes enfrentamientos entre la Policía y cientos de manifestantes, quienes protestaron en contra de la destitución de Martín Vizcarra y el nuevo gobierno.

La concentración comenzó aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en la Plaza San Martín, con un grupo de colectivos que intentó llegar al Congreso de la República.

En el lugar no faltaron algunos políticos, quienes gracias a la coyuntura ganaron algo de exposición y flashes.

Cadena. Con el paso de las horas, más personas se sumaron a la marcha. Si bien está fue pacífica al comienzo, los manifestantes -ante el accionar policial- comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes a las autoridades. Fue así que, incluso, se abrieron paso por zonas rígidas del Centro.

Por su parte, los agentes respondieron con bombas lacrimógenas y hasta perdigones. Por noche, los protestantes vandalizaron un cajero automático, que acabó destrozado.

Trascendió que en Lima, por lo menos, 27 personas fueron intervenidas y conducidas a las comisarías de Alfonso Ugarte y Monserrat. Al cierre de este informe, las protestas todavía continuaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here