(FOTO: INTERNET) En el marco del caso Lava Jato, la Fiscalía ha solicitado la suspensión de actividades de Fuerza Popular por actividades ilícitas.

(RADIO NACIONAL DEL PERÚ 26 / 11 / 2020) El abogado Luis Lamas Puccio, se pronunció sobre la solicitud de suspensión de las actividades del partido Fuerza Popular, interpuesta por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, y dijo, que, este pedido se respalda por lo que señalan las leyes procesales.

“El Código Procesal Penal establece las denominadas cuestiones accesorias, a través de las cuales cuando hay la intervención de alguna persona jurídica, sea partido político, sea empresa o banco, tiene prerrogativa para poder intervenir y suspender sus funciones”, afirmó el jurista.

La iniciativa de este fiscal “no es algo que se le haya ocurrido a él, además esto va a tener que ser resuelto por un juez en los mismos términos que se hizo recientemente en Arequipa, (caso gobernador Elmer Cáceres Llica), escuchar los argumentos de ambas partes y se tendrá que resolver”, afirmó.

Añadió sobre el particular que la inclusión en la investigación de Fuerza Popular, “es un tema que ya ha sido resuelto y dirimido por el Poder Judicial, se planteó una objeción para que no se investigara y se resolvió que sí es legal investigar a un partido político, porque por más que tenga expectativas políticas, no significa de ninguna manera tenga una posición privilegiada frente al común denominador de los peruanos, todos somos exactamente iguales ante la ley”, afirmó Lamas Puccio.

Dijo, además, que no descarta que haya en nuestra historia malos representantes, que han utilizado la política para enriquecerse, y esto lo han hecho a través de lo que se denominan partidos políticos, “utilizando todos los activos y la fachada de estos, además de jugar con las expectativas de los electores para enriquecerse, lavar dinero o participar en actos de corrupción”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here