Por Yuri Ivan Zúñiga Castro

Presidente del Grupo Anticorrupción del Perú

Un partido político se dirige hacia el poder (Cargos, control, autoridad) político, se debe organizar, ejercer y desenvolverse con ideas políticas, pensamientos políticos y llevar a cabo la acción Política, en lucha hacía el poder y el gobierno, con cuadros Técnicos y políticos, formados con ideología política, desarrollando su teoría política para llevar a cabo su praxis (práctica política) en base a la realidad social, hechos políticos, hechos sociales, conocer y comprender la realidad social, en los grandes problemas para darles solución, con su plan de gobierno, ante los fenómenos económicos, políticos y socio culturales.

En el Perú se cumplen 90 años del Partido Aprista Peruano (APRA) de Víctor Raúl Haya de la Torre, que destruyó Alan García en sus dos gobiernos 1985-1990 hiperinflación y 2006-2011 con más de 20,000 casos de corrupción.

90 años del Partido Comunista Peruano (PCP) de José Carlos Mariategui, que en 1928 tenía por nombre Partido Socialista, 1930 con Jorge del Prado Chávez y el acuerdo internacional de PC cambió de nombre.

El Caudillismo y Populismo de Odria, Leguia, Sánchez Cerro provocó la desaparición de sus organizaciones electorales.

El PPC compartió los gobiernos de Acción Popular en 1963-1968, ante la vergonzosa página 11 entrega del petróleo a la IPC International Petroleum Company, se dió el Golpe de Estado del general Juan Velasco Alvarado, ante la Reforma Agraria, se paralizó el avance del terrorismo, que en el 80 tuviera vida.

Acción Popular y el PPC regresaron en 1980-1985 con un terrorismo incipiente que fue ignorado y tratado como Gamonalismo.

Estas organizaciones arcaicas populistas tradicionales, se perdieron rumbo a la modernidad, para desaparecer sistemáticamente, la actuación de los congresistas de Acción Popular con el expulsado Manuel Merino, tras el golpe a la democracia, tras la vacancia al ex presidente Martín Vizcarra, generó una impresionante protesta nacional, con muertos, heridos, detenidos, con la caída de Merino. Y la caída de Acción Popular, aunque su dirección política de AP, nunca compartieron el actuar de sus congresistas vacadores y golpistas.

La prueba de que no existen partidos políticos en el Perú, Peruanos Por el Kambio, creación de PPK Pedro Pablo Kuczynski, hoy se llama «Contigo» organización destinada a desaparecer, otra organización fantasma, «Solidaridad Nacional» de Castañeda con ex alcaldes presos, cambian de nombre. Las organizaciones electorales Fujimoristas desde Cambio 90, Perú 2000, cada cinco años cambiaron de nombre hasta llegar a Fuerza Popular, organización según la Fiscalía Anticorrupción, «Partido Político» calificado como organización criminal, para que sean suspendidos, e impedidos de participar en procesos electorales al igual que el «Partido Nacionalista» de Ollanta Humala y Nadine Heredia, lo mismo con Alejandro Toledo (proceso de extradición por cohecho y corrupción) y su Perú Posible.

La única organización política, El Partido Morado, que hoy tiene un Presidente Francisco Sagasti, un frente «Juntos por el Perú» de Verónika Mendoza.

De los 23 candidatos presidenciales, sólo 10 pasarán la valla electoral, es decir 13 organizaciones populistas, tradicionales y corruptas van a desaparecer.

El Frepap organización religiosa y «política», que no se pongan de acuerdo para su candidato presidencial, demuestra que intereses ocultos tiene el pescadito convertido en Piraña, a la hora de convertirse en organización golpistas.

68 congresistas investigados, procesados por corrupción y otros delitos, más de lo mismo populismo, Caudillismo y corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here