La Organización Democrática Mundial por el Desarrollo (ODM), con sedes en 15 países alrededor del mundo como España, Honduras, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Pakistán, presentará a través de su sede central en Perú, el 1° Congreso ODM de Derechos Humanos.

Cabe destacar que, la ODM es una organización sin ánimo de lucro que nace en Lima, Perú, hace 8 años y que está creciendo de forma exponencial. ODM por el desarrollo nace como una organización de defensa de la democracia y los Derechos Humanos.

Por iniciativa del flamante Director ODM de San Borja, Renzo Díaz Giunta, se realizará el 1° Congreso ODM de Derechos Humanos los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de diciembre a las 6pm, a través del Facebook oficial de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo. Este gran evento congrega a destacados juristas, máximos exponentes de los Derechos Humanos.

El máximo exponente del constitucionalismo peruano actual, Dr. Eloy Espinosa-Saldaña Barrera participará en el 1° Congreso ODM de Derechos Humanos.

El máximo exponente del constitucionalismo peruano actual, Dr. Eloy Espinosa-Saldaña Barrera participará en el 1° Congreso ODM de Derechos Humanos, como ponente, el día jueves de 17 de diciembre. Él es Magistrado y ex Vicepresidente del Tribunal Constitucional del Perú, además, Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Asimismo, miembro de las mesas directivas del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional y la Red Peruana de Docentes de Derechos Constitucional. También, ha sido perito por la Comisión ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La ponencia del gran maestro Dr. Espinosa-Saldaña versará sobre la “Evolución en el margen de protección a través de los jueces y juezas constitucionales”

Se presenta, como ponente, en el 1° Congreso ODM de Derechos Humanos, el día viernes 18 de diciembre, el Dr. Fernando Castañeda Portocarrero, distinguido jurista peruano con amplia experiencia en el sector justicia. Durante el año 2020, se desempeñó como Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú y, anteriormente, fue Viceministro de Justicia. Asimismo, es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y posee una maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional. También fue Secretario Técnico de la Comisión para la Reforma de Justicia, y Adjunto de Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo (Ombudsman). La ponencia del profesor Dr. Castañeda versará sobre “Reforma Judicial: avances y pendientes”.

Quien inicia, como ponente,  el 1° Congreso ODM de Derechos Humanos, el día miércoles 16 de diciembre es Carlos Jaico, destacado jurista peruano que actualmente se desempeña como Asesor principal de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República. El político peruano, autor de libros y conferencista Carlos Jaico es Doctorando en Géosciences et Sciences de la Terre por la Université de Lausanne (Suiza) y Master of Law por la Universidad de Friburgo (Suiza). Presentará una ponencia que versará sobre “La Dignidad Humana: Perspectiva del Derecho Internacional”.

El 1° Congreso ODM de Derechos Humanos congrega a los ilustres maestros Espinosa-Saldaña, Castañeda y Jaico para un gran evento de reflexión y aprendizaje en torno a los Derechos Humanos. Los días 16, 17 y 18 de diciembre los ciudadanos adquirirán, de la mano de los expertos, los conocimientos para garantizar el ejercicio de sus derechos.

¡Están todos invitados a participar a las 6pm por el FB de la ODM!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here