FOTO: El presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

PORTADA HISPANA.-

(Lima 12 / 01 / 2021) La presidenta de IPAE Elena Conterno dio el mensaje de bienvenida a la edición número 58 de la Conferencia Anual de Ejecutivos. “En el Perú, en los últimos 30 años, millones de peruanos, millones de empresarios han apostado por el país, han innovado, han invertido, han generado empleo, sacando de la pobreza a 10 millones de personas. Bastante más que lo logrado por el Estado con los impuestos que recaudan”, señaló.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Foro Económico, Klaus Schwab, afirmó que es el momento de empezar a pensar en el capital humano, natural y social. “Para convertir este propósito en un objetivo alcanzable y medible, el Foro Económico Mundial ha formulado un sistema métrico capaz de medir la eficiencia en uso de capital no solo financiero, sino de todo tipo”.

Asimismo, Shwab manifestó que la crisis generada por la pandemia del covid-19 es una oportunidad para un gran reinicio. “Creo que es el momento también de pensar en un gran reinicio. Sabemos que el sistema de capitalismo tradicional contribuyó significativamente a sacar gente de la pobreza y, en particular en el Perú, la redujo particularmente bien. Sin embargo, el país enfrenta retos para impulsar la inclusión y la sostenibilidad”, aseveró. 

Por su parte, la presidenta de CADE Ejecutivos, Mariana Rodríguez, destacó la importancia de la unidad del Estado y el empresariado en el contexto del Bicentenario. “Como hace 200 años, unamos por un Perú mejor el Gobierno, los medios y los políticos debemos ser aliados en la generación de bienestar y prosperidad en nuestro país. Ser un líder empresarial consciente, ser un líder empresarial activista no es nada fácil, uno se ve expuesto a ataques personales y a voces escépticas. Pero es lo que los tiempos están demandando de nosotros”, dijo la presidenta de CADE Ejecutivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here