“El Estado está demorando la inmunización de la población peruana porque el sector privado puede ayudar a vacunar a una mayor cantidad de peruanos cuando la mortalidad de la pandemia sigue en un aumento exponencial”.

(AERONOTICIAS 18 / 02 / 2021) Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre, exigió que en defensa de la salud y la vida de casi cuatro millónes de peruanos se liberalice la importación de vacunas contra el COVID-19, para que los Gobiernos Regionales y el sector Privado, especialmente las Compañías de Seguros y Reaseguros, puedan importar vacunas.

“Exijo al Gobierno que se liberalice la importación de vacunas contra el COVID-19 porque casi 4 millones de personas están siendo perjudicadas por esta decisión antinconstitucional del Gobierno y las victimas de estas malas deciciones podrían demandar judicialmente al Estado que está interfiriendo constitucionalmente los Contratos de Seguros, violando el Art. 62 de la Constitución. Las vacunas deben liberalizarse para que los Gobiernos Regionales y el sector Privado, especialmente las Compañías de Seguros, puedan importar vacunas”, afirmó Julián Palacín.

“La pandemia en esta segunda ola es mucho más letal, la mortalidad del virus sigue en aumento, millones de peruanos están en peligro porque familias enteras están falleciendo debido a la alta capacidad de contagio de la enfermedad, el sector privado puede ayudar a vacunar a la población con mayor rapidez, sin embargo el Gobierno lo impide retrasando la inmunización de la población peruana”, señaló Julián Palacín quien es Abogado de profesión y Perito de Seguros de la Superitendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Hace unos días me pronuncié al respecto pidiendo al Presidente Sagasti, que apoye esta posición, que está respaldada por el grupo académico de Juristas independientes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

VER PRONUNCIAMIENTO: Julián Palacin de Perú Libre exige a Sagasti se liberalice la importación de vacunas

“El sector privado puede vacunar con mayor rapidez y eficacia que el Estado, lo que el Estado demora 2 años el sector privado lo puede hacer en 15 días», el sector privado tiene más de 1 millón de asegurados, de los que dependen casi 4 millones de personas en seguros de salud perjudicadas con esta decisión absurda del Gobierno. La curva del COVID-19 sigue en aumento y a diferencia de la primera ola, las Regiones que ahora están siendo más afectadas son las de la Costa, Sierra y Centro del país, en este mes de febrero habrá 17,728 víctimas mortales más y entre marzo y abril un aproximado de 50 mil muertos. Un paciente en cama UCI significa 350 mil nuevos soles de gastos para el Estado o para el sector Privado «aseguradoras», en consecuencia, se tiene que prevenir y vacunar a toda la población lo antes posible”, afirmó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana.

“La Constitución Política en el Art. 62 establece que los términos contractuales no pueden ser modificados por Leyes u otras disposiciones de otra clase, existen aproximadamente más de 1 millón y medio de Pólizas de Seguros de Salud EPS y otro millón de Pólizas de Seguro privadas contratados por particulares con Compañías de Seguros, quienes estarían obligados a vacunar a los beneficiarios inmediatamente, de conformidad a la Ley del Contrato de Seguro, Ley 29946, pero no lo hacen porque el Estado no les autoriza importar vacunas y estamos hablando aproximadamente de cuatro millónes de peruanos, que ya podrían haber estado vacunados, entonces la pregunta es ¿Cuántos de ellos murieron por esta decisión estatista del Estado, que le viola sus derechos constitucionales?”, explicó el candidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín.

“Lo mismo sucede con los Gobiernos Regionales y las empresas privadas, que afectan su productividad porque su personal no está vacunado y en muchos casos muere, porque las decisiones del Gobierno no están bien tomadas”, indicó.

NO COMPARTIMOS LA POSICION DE VERONIKA MENDOZA EN EL DEBATE CADE , QUE SE OPONE A LA PARTICIPACION DEL SECTOR PRIVADO

“En el Debate presidencial en Cade Ejecutivos, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, apoyando la tesis del Gobierno morado de Francisco Sagasti y su Ministro de Salud Oscar Ugarte, se opuso a que el sector Privado y los Gobiernos Regionales importen libremente las vacunas para cumplir con sus asegurados y con trabajadores de empresas privadas y empleados de los Gobiernos Regionales; invocó el argumento de un supuesto lucro demostrando un desconocimiento en el tema constitucional en materia de Seguros, ya que cuatro millónes de peruanos exigen al Gobierno que no afecte los términos contractuales de los Contratos de Seguros que obligaría a las Compañías de Seguros a través de clínicas privadas, a brindar a sus asegurados la vacuna contra el COVID-19”, afirmó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el N7 de Perú Libre.

“La Ley 29946, Ley del Contrato de Seguro, establece derechos a favor de casi 4 millónes de asegurados que Veronika Mendoza no puede desconocer, no se hace política con la salud y la vida de estos 4 millónes de peruanos que ya estarían vacunados, si no fuera por la decisión absurda y que pone en peligro la vida de muchas personas que habría decidido tomar el cuestionado Ministro de Salud morado, Oscar Ugarte, siguiendo la tesis de Veronika Mendoza”, puntualizó Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima con el Nº 7 de Perú Libre.

“Impedir que los Gobiernos Regionales y el sector Privado a través de las Compañías de Seguros y Reaseguros, importen vacunas para salvar la vida en pocos días de sus asegurados, dependientes y trabajadores, originará más muertos y sufrimiento en muchas de las familias peruanas”, dijo Julián Palacín.

“No sé cuál es la motivación para tomar tan desacertada decisión que podría originar responsabilidad civil del Estado frente a las familias aseguradas, que además, se le vencen sus Pólizas de Seguros de Salud sin recibir la vacuna y con la posibilidad de contagiarse y morir. Me dirijo al presidente Francisco Sagasti y a su Ministro Oscar Ugarte y a los Ministros de Estado para que recapaciten, apliquen el Art. 118 Inciso 19 de la Constitución y permitan la liberalización de la importación de vacunas a favor del sector Privado y de los Gobiernos Regionales”, indicó Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7.

Por último, fuentes diplomáticas nos dicen que existe posibilidad de traer las vacunas en 10 días, quiere decir que el sector privado en marzo y abril puede vacunar a 4 millones de peruanos, según lo dijo el representante de la vacuna rusa en el programa de Phillip Butters en Willax TV (Canal 16), mientras el Estado hace su trabajo, lo importante es que si el Estado peruano no respeta la Constitución y autoriza al sector privado y a los Gobiernos Regionales a importar en 10 días las vacunas, los herederos de sus víctimas que podrían ser miles de personas aseguradas que pudieron vacunarse ya, podrían demandar por su responsabilidad civil al Estado y los Funcionarios Públicos solidariamente responsables, con impedir con un tema jurídicamente tan sencillo, respetando y cumpliendo la Constitución Política del Perú, dijo Julián Palacin, candidato al Congreso de la República por Lima en Perú Libre con el Nº 7 del Lápiz.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here