Diferentes sectores de la sociedad peruana se suman a la iniciativa liderada por Julián Palacín: Congreso de la República, Confiep y juristas de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de acuerdo con la importación de vacunas.

PORTADA HISPANA

Luego que candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre,  Julián Palacín, propusiera la liberalización y la importación de  vacunas contra el COVID-19, el Congreso de la República y gremios empresariales han seguido su iniciativa sumándose a esta causa en defensa de la salud y la vida de millones de peruanos para que los Gobiernos Regionales y el sector Privado, puedan importar vacunas libremente.

En efecto, sumándose a la iniciativa de Julián Palacín, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep), propuso que el Gobierno les autorice la libre importación y adquisición vacunas contra el COVID-19 con la finalidad de acelerar el proceso de inmunización y así  reactivar la economía con mayor prontitud.

«Nosotros no tenemos ningún afán de competir ni de arrogarnos una acción que le corresponde al Estado, sino la de entender que no podemos dejar morir la economía y privar a millones de peruanos de sus ingresos y la idea es ayudar a acelerar el proceso de vacunación», señaló la  presidenta de la Confiep María Isabel León.

“Los empresarios están dispuestos a vacunar a sus trabajadores, pero necesitan la autorización del Gobierno para hacerlo, pues hasta ahora es el único con potestad de inmunizar a la población, así como de adquirir dosis de laboratorios extranjeros. Las empresas están dispuestas a ayudar a vacunar de manera gratuita, respetando los cronogramas de inmunización señalados por el Ministerio de Salud”, dijo la presidenta de la Confiep.

Por otro lado, en el Congreso de la República también se siguió la iniciativa propuesta por Julián Palacín, con el Nº 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana. La bancada de APP presentó un proyecto de ley que autoriza a las empresas privadas la compra y distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus a fin de inmunizar de manera gratuita a sus trabajadores.

Coincidiendo con la posición de Julián Palacín para autorizar la importación de vacunas al sector privado, el proyecto de ley presentado por el congresista de APP César Combina regula el acceso de las empresas del sector privado a la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las dosis contra el coronavirus  a sus trabajadores y personas beneficiarias; así como otorgar la prioridad en los trámites necesarios para su ingreso al país.

De esta forma diferentes sectores de la sociedad peruana se siguen adhiriendo a la iniciativa liderada por Julián Palacín candidato al Congreso de la República por Lima con el Nº 7 de Perú Libre.  “Exijo al Gobierno que se liberalice la importación de vacunas contra el COVID-19 porque miles de familias están siendo perjudicadas por esta decisión antinconstitucional del Gobierno,  la pandemia en esta segunda ola es mucho más letal, la mortalidad del virus sigue en aumento, millones de peruanos están en peligro, familias enteras están falleciendo debido a la alta capacidad de contagio de la enfermedad y el sector privado puede ayudar a vacunar a la población con mayor rapidez, sin embargo el Gobierno lo impide retrasando la inmunización de la población peruana”, afirmó Julián Palacín.

“Hace unos días me pronuncié al respecto pidiendo al Presidente Sagasti, que apoye esta posición, que está respaldada por el grupo académico de Juristas independientes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

“El sector privado puede vacunar con mayor rapidez y eficacia que el Estado, lo que el Estado demora 2 años el sector privado lo puede hacer en 15 días pero no lo hacen porque el Estado les impide importar vacunas y estamos hablando aproximadamente de 1 millón de peruanos, que ya podrían haber estado vacunados, entonces la pregunta es ¿Cuántos de ellos murieron por esta decisión estatista del Estado, que le viola sus derechos constitucionales?”, afirmó Julián Palacín.

“Lo mismo sucede con los Gobiernos Regionales y las empresas privadas, que afectan su productividad porque su personal no está vacunado y en muchos casos muere, porque las decisiones no están bien tomadas”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre.

“Impedir que los Gobiernos Regionales y el sector Privado a través de las Compañías de Seguros, importen vacunas para salvar la vida en pocos días de sus asegurados, dependientes y trabajadores, originará más muertos y sufrimiento en muchas familias peruanas”, dijo Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here