«Con la escandalosa gestión de la compra de vacunas del gobierno de Vizcarra está quedando en claro cómo  la corrupción resulta más letal que la pandemia».

PORTADA HISPANA

Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre, señaló que la próxima Legislatura debe investigar el tráfico ilegal de vacunas chinas durante gobierno de Vizcarra.

“En la próxima Legislatura del Congreso de la República impulsaré la creación de una Comisión Investigadora que esclarezca el tráfico ilegal de vacunas chinas que ha tenido lugar en el gobierno de Martín Vizcarra”, afirmó Julián Palacín.

“Lo que ha sucedido es un escándalo porque inicialmente la vacuna que estaba gestionando el Estado peruano era la vacuna rusa Sputnik, de haberse concretado esta operación la vacunación en el Perú  hubiese comenzado a fines del 2020 y a estas alturas ya estaría avanzada en un 60% de la población peruana, sin embargo en pleno proceso de negociación entre el gobierno de Vizcarra y Rusia la compra de la vacuna Sputnik se cae y se cambia por la alternativa china de Sinopharm, hay indicios de graves irregularidades en esta negociación que serán investigadas por Perú Libre en la próxima Legislatura”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

“La vacuna rusa Sputnik tiene una  eficacia de 92% que es mayor que la eficacia de la vacuna china, esto ya ha sido comprobado por laboratorios internacionales. Tenemos graves denuncias de un supuesto direccionamiento irregular en la compra de las vacunas chinas por parte del gobierno de Vizcarra, se habría favorecido ilegalmente la propuesta china”, afirmó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana.

“En plena primera ola el gobierno ruso ofreció a la entonces ministra de Salud Pilar Mazzetti  abastecer al Perú en tres meses con 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik, sin embargo esta propuesta habría sido rechazada por el MINSA y Ministerio de Relaciones Exteriores, precisamente los ministerios implicados en el escándalo de las vacunas inoculadas irregularmente. Realmente hay indicios de hechos de corrupción en estas negociaciones”, explicó el candidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín.

“La oferta del gobierno ruso resultaba de lejos más conveniente para el Perú desde todo punto de vista, costos, efectividad y respaldo internacional. La propuesta rusa planteaba un costo de 38 dólares por las dos dosis además de un seguro para la cobertura de probables efectos adversos. Además a mediados del 2020, la ministra Pilar Mazzetti declaró a la prensa nacional que el Perú sólo compraría vacunas probadas por la FDA de EEUU, lo cual sucedió meses después con la vacuna rusa Sputnik, sin embargo la vacuna china no está aprobada por la OMS ni por ningún organismo internacional pero ya se está aplicando en Perú, y solo tiene 73% de eficacia, habiendo  pagado  el Perú 20 millones de dólares por 1 millón de vacunas chinas”, puntualizó Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima con el Nº 7 de Perú Libre.

“Si se hubiese concretado la compra de la vacuna Sputnik para esta fecha 20 millones de peruanos ya estarían vacunados, el 60% de la población evitando los miles de fallecidos, pero cuando se iba a concretar la adquisición de la vacuna rusa empezó una campaña de desprestigio en su contra por un supuesto inconveniente en la cadena de refrigeración cuando tiene la mayor efectividad en relación a otras vacunas con un 92 % de efectividad y la vacuna china un 79% de efectividad”, dijo Julián Palacín.

“La adquisición de vacunas chinas Sinopharm  por parte del gobierno peruano es muy oscura  y no aún no se ha hecho pública todavía cuántas vacunas se chinas se han comprado, no se conoce a detalle ese contrato y se sabe que ya habría llegado un segundo lote”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana.

“México,  Paraguay, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile ya han adquirido la vacuna rusa, incluso Rusia ha propuesto la instalación de una planta en América Latina para la fabricación de la vacuna Sputnik”, comentó Julián Palacín.

“Estos indicios de irregularidades en la gestión escandalosa de las vacunas  por parte del gobierno de Vizcarra deben investigarse porque está quedando en claro cómo  la corrupción resulta más letal que la pandemia”  sentenció Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7 por Lima Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here