Estamos hablando aproximadamente de cuatro millones de peruanos que ya podrían haber estado vacunados ¿Cuántos de ellos murieron por esta decisión estatista del Estado que viola sus derechos constitucionales? Los responsables deben responder por ello.

PORTADA HISPANA

Julián Palacín, candidato el Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre,  se manifestó a favor de la Demanda de Amparo presentada ante el Primer Juzgado Civil de la Corte de Justicia de Lima Este presentada por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE, Álvaro Paz de la Barra, en favor de la liberalización del mercado para la importación de vacunas contra el Covid-19. Con esta acción legal, se siguen sumando diferentes sectores de la sociedad peruana a la iniciativa liderada por Julián Palacín: el Congreso de la República, la Confiep , los juristas de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros gremios.

“Apoyamos la iniciativa del presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra. El Gobierno Central debe autorizar la importación de las vacunas covid al sector privado por la salud y la vida de millones de peruanos. En 15 días los Gobiernos Regionales y Locales pueden estar vacunando y salvando la vida de más peruanos. Hace unos días me pronuncié al respecto pidiendo al presidente Sagasti que apoye esta posición que está respaldada por el grupo académico de Juristas independientes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, señaló Julián Palacín, quien es Abogado de profesión y Perito de Seguros de la Superitendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Al no permitir la libre importación de vacunas se está violando la Constitución Política, por  lo que,  por esta decisión anticonstitucional del Gobierno y por las miles víctimas que son consecuencia de estas malas decisiones, sí procede una demanda judicial al Estado porque se está interfiriendo constitucionalmente con los Contratos de Seguros, violando el Art. 62 de la Constitución”, explicó el candidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín.

“La Constitución Política en el Art. 62 establece que los términos contractuales no pueden ser modificados por Leyes u otras disposiciones de otra clase, existen aproximadamente más de 1 millón y medio de Pólizas de Seguros de Salud EPS y otro millón de Pólizas de Seguro privadas contratados por particulares con Compañías de Seguros, quienes estarían obligados a vacunar a los beneficiarios inmediatamente, de conformidad a la Ley del Contrato de Seguro, Ley 29946, pero no lo hacen porque el Estado no les autoriza importar vacunas”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

“Estamos hablando aproximadamente de cuatro millones de peruanos, que ya podrían haber estado vacunados ¿Cuántos de ellos murieron por esta decisión estatista del Estado, que le viola sus derechos constitucionales? Los responsables deben responder por ello”, cuestionó el candidato al Congreso por Lima Metropolitana, Julián Palacín.

“El Estado está demostrando que no se da abasto suficiente para vacunar con rapidez a la población peruana y es evidente que necesita el apoyo del sector privado que está dispuesto a participar del proceso de vacunación. Lamentablemente si seguimos a esta velocidad de vacunación vamos a terminar recién en el año 2037. La experiencia de la mala gestión de las vacunas con el escándalo reciente tampoco da garantías para confiar en la vacunación que viene realizando el Estado. El Perú necesita de la participación del sector Privado y de los Gobiernos Regionales y Locales”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre.

“La legítima presión social ha conseguido que en países vecinos como en Ecuador el Estado autorice la libre importación de vacunas covid al sector Privado”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here