Oxígeno medicinal y reforzamiento del primer nivel de atención son las principales carencias en el interior del país.

(EXPRESO 10 / 01 / 2021) Las vacunas entregadas a las diferentes regiones en el país, para combatir la pandemia mundial provocada por la covid-19 (coronavirus), no serían suficientes para contrarrestar los graves daños y carencias que vive el Perú en el sector salud a causa de esta enfermedad, debido a que, por la gran cantidad de personas contagiadas, se necesitarían más plantas de oxígeno, así como reforzar el primer nivel de atención y camas UCI.

Así lo dejó entrever el gobernador de Piura y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, quien además indicó que las cantidades de vacunas entregadas entre ayer y hoy a las regiones no son suficientes, y emplazó al Poder Ejecutivo a no descuidar otros puntos claves, como el reforzamiento del primer nivel de atención y el apoyo a los médicos, enfermeras y el personal de Salud.

“Se lo hemos dicho [al Ejecutivo] desde los equipos técnicos de diversos gobiernos regionales, que para poder hablar de una inmunización de rebaño, tenemos que tener un proceso de vacunación mínimo del 70%. Si eso no se logra, hay que enfocarnos en el personal de primera línea”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here