Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que el Legislativo adoptará las “medidas necesarias” para que se aclare la información.

(DIARIO CORREO 06 / 03 / 2021) La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), convocó a la Junta de Portavoces para este sábado 6 de marzo a las 10:00 horas tras la versión de una supuesta baja efectividad de la vacuna china de Sinopharm contra el COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria aseguró que el Poder Legislativo adoptará las “medidas necesarias” para que se aclare la información que involucra al laboratorio chino.

“Ante las versiones de la presunta baja efectividad de la vacuna de Sinopharm, convocamos para mañana a las 10 am a una sesión de Junta de Portavoces. El Legislativo adoptará las medidas necesarias para que se aclare la información”, escribió en la red social.

El ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Sinopharm y realizado por las universidades Cayetano Heredia y Mayor de San Marcos, habría arrojado una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la de Beijing.

Según el periodista Beto Ortiz, ninguna de las dos vacunas que estaban siendo evaluadas en el estudio tuvo un nivel de eficacia suficiente, el cual debe ser superior al 50%. “Es agua destilada”, indicó.

Al ser consultada sobre el tema, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que la documentación e información recibida sobre dichas dosis eran que su eficacia del 79%.

“Vamos a tomar nota de lo que se está afirmando y por supuesto hacer el deslinde necesario. Nosotros hemos adquirido las vacunas con un grado de eficacia que nos garantizan los estudios que se han realizado”, señaló en RPP TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here