(AS PERÚ 31 / 03 / 2021) La segunda jornada de debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se llevó a cabo con un solo exabrupto: el abandono de José Vega Antonio, de Unión por el Perú, después de su primera intervención. Vega Antonio señaló que el supuesto maltrato hacia su partido de parte de los medios y las encuestadoras le impedía participar del debate en condiciones justas.

Más allá de eso, esta jornada podría considerarse bastante más sosa que la primera: hubo menos pullas, menos intercambios agresivos y, en general, menos intercambios entre candidatos. Estos, más bien, se dedicaron básicamente a enunciar sus propuestas de gobierno sin alusiones personales a sus contrincantes.

Hubo tensión entre Humala y De Soto

Los únicos dos candidatos que se buscaron constantemente fueron Hernando De Soto y Ollanta HumalaEl primero se refirió en varias ocasiones al segundo como «comandante», mientras que buscó acusar a su gobierno (2011-2016) de ineficiente en lo que respecta a los cuatro temas estructurales que se tocaron en la cita.

Humala, por su parte, acusó a De Soto de padecer de «complejo de Adán», debido a que se adjudicaba el mérito de muchos logros -nacionales e internacionales- de los que no necesariamente podía jactarse. Es difícil señalar quién ganó el debate, pero es más sencillo identificar a un perdedor: el candidato José Vega Antonio, quien sencillamente no participó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here