Sociedad civil cusqueña y el “Comité de Coordinación de Defensa del Aeropuerto Internacional de Chinchero” exigieron al presidente Sagasti la continuidad de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Queremos una Geopolítica de Aeropuertos para los próximos 100 años que tenga en el Aeropuerto de Chinchero el eje del desarrollo Socio-Económico de la región Macro Sur del Perú”, expresó Julián Palacín.

PORTADA HISPANA

El candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre, Julián Palacín, manifestó con respecto al retraso en el que se encuentra la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco que el Perú no es sólo Lima y que si queremos que el Perú desarrolle verdaderamente debemos descentralizar el desarrollo. “El aeropuerto de Chinchero es la base del desarrollo para el Macro Sur y  Perú”, añadió.

“La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que es técnica y jurídicamente viable, no debe seguir postergándose porque es urgente por la pobreza que existe en la Macro Región Sur, que tiene los mayores índices de pobreza en el Perú. El futuro de la Macro Región Sur es el Aeropuerto de Chinchero porque está proyectado para recibir de 6 millones de turistas al año”, señaló Julián Palacín.

“El actual aeropuerto de Cusco Velasco Astete ya no tiene más capacidad, desventaja que está siendo utilizada geopolíticamente por Colombia y Chile. Si queremos que el Perú desarrolle verdaderamente debemos descentralizar el desarrollo, el Perú no es sólo Lima. El aeropuerto de Chinchero es la base del desarrollo para el Macro Sur y  Perú tiene una deuda histórica con el Cusco que es el Aeropuerto Internacional de Chinchero”, explicó Julián Palacín, especialista en derecho aerocomercial y temas de aviación.

SOCIEDAD CIVIL CUSQUEÑA EXIGE CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO

“Recientemente la sociedad civil cusqueña, a través del “Comité de Coordinación de Defensa del Aeropuerto Internacional de Chinchero y el Incremento del Precio del Gas” presentó desde Cusco una carta abierta dirigida al presidente de la República, Francisco Sagasti, al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González y al ministro de Energía y Minas, Jaime Delgado, respaldando la continuidad de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y exigiendo el precio justo del gas, misiva que fue suscrita por todos los miembros del Comité y demás representantes de la sociedad civil, colegios profesionales y gremios sindicales”, añadió el candidato de Perú Libre al Congreso con el número 7 por Lima Metropolitana, Julián Palacín.

SUBDESARROLLO DE LA AVIACIÓN CIVIL Y DE LA INDUSTRIA AÉREA PERUANA

“No nos sentimos conformes con el subdesarrollo de la Aviación Civil y de la Industria Aérea Peruana, una de las razones técnicas de la pobreza, el desempleo y el atraso que se vive en el Perú y sus regiones”, afirmó Julián Palacín.

“Queremos una Geopolítica de Aeropuertos para los próximos 100 años que tenga en el Aeropuerto de Chinchero el eje del desarrollo Socio-Económico de la región Macro Sur del Perú. Etoy seguro que si a CORPAC con un Directorio de Alto Nivel, le dan la confianza como empresa de Estado a construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero lo hará a menor costo con mayor eficiencia y demostrando la capacidad y eficiencia aeroportuaria de esta empresa de todos los Peruanos”, indicó el candidato al Congreso por Perú Libre representando a Lima Metropolitana

“El Gobierno debe confiar en CORPAC y en la DGAC, tenemos grandes profesionales y técnicos en aeropuertos, el Perú es un país respetado en Aviación, la Doctrina peruana de Derecho Aéreo es considerada en los ámbitos internacionales, es por ello que creo que podemos reformular la ruta y hacer realidad el sueño de los cusqueños y del Perú de construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero”, señaló  Julián Palacín candidato al Congreso por Lima con el número 7 de Perú Libre.

MINISTERIO DE TRANSPORTES NO DEFIENDE LOS INTERESES DEL ESTADO

“Hace más de 10 años que se puede preparar las políticas para desarrollar la infraestructura Low Cost para que vengan la mayor cantidad de Aerolíneas Low Cost del mundo y no se hizo”, explicó Julián Palacín.

“Los Asesores complacientes del Ministro de Transportes durante 15 años hicieron 7 adendas al contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, todas a pedido de LAP y ninguna investigada, nadie en el Congreso de la República le ha preguntado al titular de Transportes en qué se han gastado más de 2 mil millones de dólares desde el 14 de Febrero del 2001 producto del 46.51% de las regalías del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con LAP”, enfatizó el candidato por Lima Metropolitana con el número 7 por Perú Libre, Julián Palacín.

NO HAY UNA POLÍTICA NACIONAL QUE CREE UNA ESCUELA DE AVIACIÓN CIVIL

“Cerraron, el aeródromo de Collique, violando la Ley y la Constitución y hablaron de hacer un Aeródromo en Grocio Prado y todo está en nada, no hay una política nacional que cree una Escuela de Aviación Civil y un Aeroclub en cada Región del país, necesitamos la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y llegaremos al 2026 sin ella, requerimos desarrollar el Proyecto del Gran Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo y nadie hace nada, se necesitaba una señal del Estado de que para el 2021 no se le renovaría a LAP la cláusula monópolica de los 150 km. que le impida al Estado autorizar un nuevo aeropuerto y el MTC está callado”, explicó Julián Palacín.

“El país estaba ilusionado con la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cuzco para hacer una nueva Geopolítica de Aeropuertos del Sur del Perú, damos marcha atrás porque los que tuvieron que tomar las decisiones no defendían los intereses del Estado”, comentó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el número 7 de Perú Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here