Yonhy Lescano lidera la intención de voto y tres candidatos empatan en el segundo lugar, según encuesta de Datum. El acciopopulista obtiene el 13% de respaldo, mientras que Rafael López Aliaga, George Forsyth y Keiko Fujimori llegan al 7%. Sin embargo, los votos blancos y los indecisos suman un 37 %. 

(RPP 09 / 03 / 2021) El excongresista Yonhy Lescano (Acción Popular), con 13% de respaldo, lidera la intención de voto presidencial de cara a las elecciones generales de abril próximo, según la más reciente encuesta nacional de Datum Internacional publicada en los diarios Perú.21 y Gestión.

En segundo lugar, empatan el empresario Rafael López Aliaga (Renovación Popular), el exfutbolista George Forsyth (Victoria Nacional) y la excongresista Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con 7%.

En quinto puesto aparece la izquierdista Verónika Mendoza (6%), seguida por el economista Hernando de Soto (5%), el congresista Daniel Urresti (4%) y el excongresista César Acuña (3%).

Sin embargo, los votos en blanco y viciado suman 16%, mientras que los indecisos llegan al 21%; lo que suma un contundente 37%.

Decisión por candidato

Datum consultó a los encuestados si su voto está decidido o todavía lo están evaluando. Entre las personas que aseguraron que votarán por Lescano, un 50% reconoció que lo está evaluando. Un panorama similar ocurre con Forsyth, ya que un 53% de quienes lo respaldan dijo que está meditando su voto.

Caso contrario ocurre con López Aliaga, ya que, entre las personas que lo apoyan, un 60% dijo que ya tiene decidido su voto.

Ficha técnica:

La encuesta nacional de Datum se realizó del 5 al 7 de marzo entre 1 200 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8%, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 91%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here