Sitza Romero llama «político reciclado» a Chehade. Él dice que postulación no saca la vuelta a la ley.

PORTADA HISPANA

En el programa Política & Diplomacia el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras entrevistó a los candidatos al Parlamento Andino, Sitza Romero con el número 2 por Renovación Popular, y Omar Chehade con el número 1 por Alianza por el Progreso.

Con respecto a la baja preferencia del electorado por el candidato presidencial de Alianza por el Progreso, César Acuña en las encuestas, Omar Chehade señaló que descartar un posible triunfo de César Acuña es prematuro porque ningún candidato en las encuestas supera el 10%. “Estamos tranquilos porque sabemos que Cesar Acuña pasará a la segunda vuelta. Hay encuestas manipuladas y encuestas pagadas, la verdadera encuesta será el 11 de abril”, señaló Chehade.

Por su parte, Sitza Romero señaló con respecto a los candidatos de los partidos políticos tradicionales que el electorado los identifica con la corrupción  por ser políticos “reciclados” al mismo tiempo que hizo un llamado por la renovación de la clase política. “El Perú es consciente que no queremos más corrupción, estamos hartos de lo que esto representa. En el sur del país el apoyo hacia Rafael López Aliaga es mayoritario. Renovación Popular no ha reciclado congresistas, nuestros candidatos en todo el país no son políticos y eso está teniendo buena aceptación”, señaló Sitza Romero. “Los peruanos no se sienten representados por sus autoridades, por eso salieron a marchar en contra de Merino el año pasado”, añadió.

Al respecto Chehade señaló que la política es de los políticos, no de gente improvisada. “Si pensamos que la política no es de los políticos, entonces estamos mal. Una cosa es la renovación con gente joven que recién empieza en la política pero que le interesa la política, si pensamos en improvisados vamos a tener presidentes como Vizcarra o como Merino”, afirmó Chehade.

En cuanto a los objetivos políticos del Parlamento Andino, Sitza Romero sostuvo que algunos políticos utilizan su candidatura para reciclarse, en vez de trabajar por la integración andina. “Necesitamos gente especialista no sólo en política, sino gente que también sepa de gestión, de temas internacionales, de integración,  para lograr, desde el Parlamento Andino, una verdadera integración de los países andinos”, comentó.

VER ENTREVISTA EN VIDEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here