Candidato al Congreso Julián Palacín inició la campaña por la libre importación de las vacunas contra el covid por parte del sector empresarial privado y su participación en el proceso de vacunación en forma paralela al Estado. «Este es el primer paso para lograr la meta de vacunar a todos los peruanos. Ahora el Gobierno debe autorizar la libre importación de vacunas», expresó.

Luego de un largo debate finalmente el  gobierno del presidente Sagasti terminó por dar la razón a la propuesta inicialmente lanzada por el candidato al Congreso Julián Palacín y autorizó que las Compañías de Seguros y las Entidades Prestadoras de Salud – EPS participen del proceso de vacunación en paralelo al MINSA.

De esta forma, la autorización del Gobierno para que se inicie la vacunación por parte del sector privado alcanza a las personas afiliadas a seguros privados de salud, planes de EPS y planes de salud prepaga en clínicas.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) informó a través de un comunicado que las compañías de seguros y Entidades Prestadoras de Salud – EPS que operan en el Perú participarán del proceso de vacunación en las personas afiliadas mayores de 80 años, en coordinación con el Ministerio de Salud.

ESTE ES EL PRIMER PASO PARA LOGRAR LA META DE VACUNAR A TODOS LOS PERUANOS

Al respecto, el candidato al Congreso por Lima Metropolitana, Julián Palacín, señaló que este es el primer paso para que el sector privado, en conjunto con el Estado, alcancen la meta de vacunar a 10 millones de peruanos con la finalidad de poner fin a los contagios de covid y reactivar la economía nacional.

“El Estado está tomando una decisión acertada porque la labor de vacunación a la población peruana es ardua y necesita del sector privado para juntos llegar a la meta por la salud de millones de peruanos, poniendo un para a los contagios de covid y al mismo tiempo dando seguridad a la población para regresar a sus puestos de trabajo y así reactivar la economía nacional que en estos momentos se encuentra paralizada a causa de la pandemia”, dijo Julián Palacín, candidato con el número 7 de Perú Libre al Congreso por Lima Metropolitana.

SECTOR PRIVADO AYUDARÁ AL ESTADO A CUMPLIR LA META

“El sector privado puede ayudar a vacunar a una mayor cantidad de peruanos cuando la mortalidad de la pandemia sigue en un aumento exponencial”, agregó Julián Palacín quien es Abogado de profesión y Perito de Seguros de la Superitendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Esta iniciativa del Gobierno es el primer paso para vacunar a 4 millones de peruanos por medio del Sector Privado, lo siguiente será que la vacunación se extienda a todos los trabajadores de las empresas afiliadas a las Compañías de Seguros y que se permita la libre importación de vacunas”, afirmó Julián Palacín.

La autorización del Gobierno a las Compañías de Salud y EPS se produce después que Julián Palacín grabara en su Página Oficial de Facebook un video en el que candidato al Congreso se dirige al presidente Francisco Sagasti reclamándole la mala gestión del proceso de vacunación y exigiendo se autorice al sector privado participar del proceso de vacunación en paralelo al Estado. El video se ha vuelto viral superando el medio millón de reproducciones en pocos días.

VER VIDEO

SÓLO FALTA LA LIBRE IMPORTACIÓN DE VACUNAS POR EL SECTOR PRIVADO

Hace unas semanas el candidato al Congreso Julián Palacín inició una campaña por la libre importación de las vacunas contra el covid por parte del sector empresarial privado, liderando en nuestro país una propuesta que siguieron los gobiernos de países vecinos como Ecuador, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil-. Ante la propuesta de importación de vacunas por el sector privado lanzado por Julián Palacín, el Gobierno  dió marchas y contramarchas, evidenciando serias contradicciones entre el Presidente y sus ministros.

“El segundo paso para cumplir la meta de vacunar a toda la población peruana en cooperación entre el Estado y la empresa privada es que se permita la libre importación de vacunas”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

“El pueblo les pide que permitan en pocos meses, que casi 21 millones de peruanos se puedan vacunar, entre los dependientes de las empresas privadas que son unos 8 millones, los que tienen seguros de salud privado, que son más de 4 millones, los afiliados a las AFP y otros, que serían unos 9 millones”, afirmó Julián Palacín. “El Estado por su parte podría cubrir otros 10 millones de persona y así cubrir la totalidad de 30 millones peruanos vacunados”, añadió el candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here