«No estamos en contra de las inversiones privadas, estamos a favor de toda inversión que impulse el crecimiento y desarrollo del Perú, lo que decimos es que los contratos firmados en los últimos 20 o 30 años resultaron siendo negativos para nuestro país bajo responsabilidad de nuestras autoridades».

PORTADA HISPANA

Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por el partido Perú Libre con el número 7 por Lima Metropolitana, se manifestó en contra de las concesiones, firma de acuerdos y adendas que resultan lesivas para el Perú.

“La firma de contratos lesivos y perjudiciales para el Perú que entregan nuestros recursos estratégicos a concesiones privadas están empobreciendo nuestro país. No estamos en contra de las inversiones privadas, estamos a favor de toda inversión que impulse el crecimiento y desarrollo del Perú, lo que decimos es que los contratos firmados en los últimos 20 o 30 años resultaron siendo negativos para nuestro país bajo responsabilidad de nuestras autoridades, ya sea desde el Ejecutivo, el Congreso o en el Poder Judicial, que es el caso de jueces que fallaron a favor de empresas extranjeras que ganaron millonarias sumas sin dejar desarrollo ni crecimiento para el Perú”, expresó Julián Palacín, abogado de profesión.

“Nos estamos refiriendo por ejemplo a todos aquellos contratos y adendas que involucran al Estado en el caso Lava Jato, en el que las autoridades peruanas firmaron acuerdos con empresas brasileras que son perjudiciales para el Perú. El caso de las concesiones que entregan a empresas privadas los aeropuertos como el Jorge Chávez, el aeropuerto de Arequipa y otros aeropuertos peruanos también forman parte de estos acuerdos firmados por malas autoridades peruanas en los que el Perú pierde. Lo mismo sucede con las concesiones privadas de los principales puertos peruanos: Callao, Paita, etc., incluso en estas condiciones también entraron en concesión nuestros puertos fluviales en la Amazonía”, indicó Julián Palacín, candidato de Perú Libre al Congreso representando a Lima Metropolitana.

Julián Palacín, candidato de Perú Libre al Congreso representando a Lima Metropolitana.

“La prueba fehaciente que estas concesiones son lesivas para el Perú es la pobreza y el atraso en el que se encuentran nuestras instalaciones portuarias y aeroportuarias en manos de estos malos concesionarios que sólo buscan sus ganancias indiscriminadamente, arrastrando a la pobreza a nuestras ciudades, provincias y regiones”,  señaló.

“Esta situación está poniendo en gravísimo riesgo la estabilidad misma de nuestro país; ante el accionar complaciente y antipatriota del Congreso así como el marasmo de ciertos sectores de la ciudadanía en general. Desde nuestra candidatura al Congreso y desde Perú Libre deploramos la tibia posición asumida por todos los expresidentes en torno a la cada vez más creciente corrupción que afecta a nuestro país. Esta preocupación ha llevado a poner bajo la lupa el proceso de concesiones a inversiones privadas en los que, por ejemplo, las empresas del presidente  Sebastián Piñera ganaron las licitaciones, como estuvo a punto de suceder en el caso del aeropuerto de Chinchero en el Cusco. Las inversiones de Piñera, en conjunto con otros capitales chilenos en los últimos años, se han expandido en el Perú en aviación, pesca, finanzas, puertos, energía; y hasta en el  gobierno del expresidente Vizcarra continuaron experimentado una nueva expansión dentro de la logística nacional, como por ejemplo, la concesión de los principales puertos de la Amazonía”, explicó el candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre, Julián Palacín.

“Desde el Congreso  trabajaremos para que todas las bancadas dejen de lado sus objetivos partidarios y se sacudan del entreguismo de la Patria, pues primero están los intereses del Perú. Las empresas extranjeras que  no pagan impuestos en el Perú perjudican al empresariado nacional que no puede competir con el inversionista extranjero en igualdad de condiciones”, afirmó el candidato al Congreso.

“La ley en nuestro país favorece a la inversión extranjera y a las grandes empresas, mientras que la micro, pequeña, y mediana empresa de capital nacional se encuentran imposibilitadas de seguir creciendo debido a las trabas, requisitos, impuestos y muchas otras dificultades que impone el sistema; en consecuencia, nuestra mediano empresariado nacional no puede aspirar a convertirse en un gran empresariado con proyección mundial porque no podemos dar el salto debido a que en nuestro propio país las grandes empresas extranjeras nos hacen la competencia y nos bloquean por culpa de las mismas leyes peruanas, en vez de encontrar la competencia de las empresas extranjeras en otros países, el mediano empresariado nacional tiene que luchar por competir con esas grandes empresas en nuestro propio país en condiciones desfavorables para el empresario peruano”, sostuvo el candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre, Julián Palacín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here