El candidato al Congreso Julián Palacín planteó su propuesta legislativa en 3 puntos: Geopolítica de aeropuertos, línea aérea de bandera y nueva Constitución.

PORTADA HISPANA

En debate electoral trasmitido por TV Perú, el candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana por Perú Libre con el Nº 7, Julián Palacín, planteó los tres puntos principales de su propuesta legislativa: La geopolítica de los aeropuertos peruanos, la creación de una aerolínea de bandera y el cambio de Constitución.

VER VIDEO

Como primera propuesta, Julián Palacín planteó la aplicación de la denominada “geopolítica de aeropuertos” que consiste en el desarrollo de  una superestructura aeroportuaria en todas las regiones del país, permitiendo la interconectividad, la descentralización,  el crecimiento económico,  el fortalecimiento de las exportaciones y el turismo. “Queremos llevar al Congreso una propuesta de bandera planteando una geopolítica de aeropuertos. Es importante que en el Perú contemos con dos aeropuertos regionales por cada región para que estos compitan entre sí y puedan bajar los sobrecostos aeroportuarios. De esta forma podrían venir compañías de todo el mundo, líneas aéreas de bajo costo, que interconecten nuestra región, que puedan hacer vuelos trasfronterizos, y permitiendo exportar sus productos a nuestros empresarios  agroindustriales, textiles, etc. Podemos hacer crecer la economía, podemos hacer crecer el turismo receptivo, pero para esto necesitamos apalancar una geopolítica de aeropuertos”, señalóJulián Palacín, candidato de Perú Libre al Congreso representando a Lima Metropolitana.

VER VIDEO

Como segunda propuesta legislativa, Julián Palacín planteó la creación de la aerolínea de bandera nacional, proyecto que ya ha sido aprobado en la actual Legislatura. “También necesitamos que el Perú tenga su propia aerolínea de bandera. Vamos a llegar al Congreso con Perú Libre para poder afianzar este tema porque el proyecto ya ha sido aprobado por la actual gestión”, indicó Julián Palacín.

VER VIDEO

Asimismo, Julián Palacín planteó la promulgación de una nueva Constitución Política del Perú, que a diferencia de la vigente, proteja los intereses económicos de los sectores emergentes. “Nuestra bancada de Perú Libre propone como propuesta principal el cambio de la Constitución Política. Tenemos que revisar todos los artículos de la Constitución porque la redacción de la Constitución de 1993 es pobre, es paupérrima y beneficia a una élite, los grupos de poder de la Confiep. Tenemos que cambiar la Constitución, tenemos que mejorar la redacción porque tiene que beneficiar al pueblo, a los peruanos que vemos afectada nuestra economía con este estado de emergencia. Necesitamos salir adelante, por eso los peruanos tenemos que estar unidos. Confíen en Perú Libre. Marca el lápiz de Perú Libre”, concluyó Julián Palacín, candidato al Congreso con el número 7 representando a Lima Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here