«Necesitamos que las nuevas generaciones, las nuevas generaciones de líderes y políticos peruanos, aprendan a conocer, saber y aplicar una Geopolítica Económica de las Inversiones en beneficio del país».

El candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre, Julián Palacín, señaló que es de suma trascendencia para las generaciones futuras del Perú que se haga un cambio de rumbo en lo que respecta la administración y manejo de los recursos estratégicos del Perú. “El desarrollo de todo país reside en sus recursos estratégicos, sin una buena administración de éstos, sólo habrá pobreza, atraso y subdesarrollo”, señaló.

“Necesitamos cambiar el rumbo que desde hace más de cien años el Perú mantiene entregando sus recursos estratégicos a inversionistas que no dejan ganancias ni desarrollo a los peruanos. No se trata de prohibir las inversiones privadas, se trata de negociar correcta, adecuada e inteligentemente la concesión de nuestros recursos a inversionistas privados de tal manera que esto represente crecimiento y desarrollo para el Perú. Lo que sucede en casi todos los gobiernos es que se han venido entregando nuestros recursos estratégicos a inversionistas que no retribuyen con desarrollo y crecimiento económico todo lo que el Perú les permite explotar y ganar”, afirma Julián Palacín.

«Esto no significa que estamos en contra de las inversiones privadas, estamos a favor de toda inversión que impulse el crecimiento y desarrollo del Perú, pero siempre y cuando estas inversiones privadas, nacionales o extranjeras, representen un claro desarrollo social para el Perú en todos sus aspectos: laboral, educativo, en salud, comercio, economía, infraestructura. Para eso necesitamos que las nuevas generaciones, las nuevas generaciones de líderes y políticos peruanos, aprendan a conocer, saber y aplicar una Geopolítica Económica de las Inversiones en beneficio del país”, sostiene Julián Palacín.

“Si el Perú administrase  correctamente todos sus recursos estratégicos, tranquilamente podríamos llegar a tener un PBI similar al que tienen países desarrollados como Japón, Alemania, Corea, etc., países más pequeños y con menos recursos que el Perú pero que aplican correctamente una adecuada Geopolítica Económica de las Inversiones. El caso más paradigmático es China, que permitió que las empresas más importantes del mundo inviertan en su territorio, empresas de Estados Unidos, Europa, Asia, bajo una adecuada administración, y ésa es la clave del gran salto económico de China, que se ha consolidado como la primera economía mundial. En el Perú, por lo contrario, las inversiones privadas no significan un crecimiento económico, sino atraso, subdesarrollo y pobreza”, manifestó Julián Palacín.

POBREZA, CORRUPCIÓN Y ATRASO SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS PERUANOS

“En parte esta situación de atraso y pobreza que podemos ver todos los días más aún durante la pandemia, es responsabilidad de los mismos peruanos que no sabemos priorizar nuestros intereses enfocándonos en pelear entre peruanos sin dirigir todos los esfuerzos hacia el desarrollo y el crecimiento del país”, explica Julián Palacín.

“Podemos ver que tras el terremoto de Pisco, hace 14 años, todavía esa ciudad sigue en ruinas, y el Forsur representa precisamente esos valores invertidos de nuestros gobernantes. Lo mismo con la reconstrucción del norte peruano después del Fenómeno del Niño del 2017, todavía no se culminan las obras y lo que más resalta en vez de la reconstrucción son los escándalos de corrupción alrededor de esas inversiones”, afirma Julián Palacín.

“Si en el Perú hay atraso, pobreza y subdesarrollo es porque no somos inteligentes para dar la importancia debida a los proyectos de desarrollo que precisamente son los que deben generar trabajo, infraestructura, educación. Sólo en los últimos diez años tenemos proyectos que son fundamentales para los próximos 50 años que han quedado paralizados como el aeropuerto internacional de Chinchero, el Polo Petroquímico Sur, la Planta de Licuefacción,  Camisea II, el Gasoducto Sur Peruano, el Megapuerto de Ilo, el proyecto Alto Piura, las Carreteras Interoceánicas, proyectos mineros como Conga, Las Bambas, Tía María, Río Blanco, ésa es la verdadera razón de fondo de la pobreza y la crisis económica en la que nos encontramos”, añade Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el número 7 de Perú Libre.

“Quiero ser enfático  y reafirmar que no estamos en contra de las inversiones privadas, estamos a favor de toda inversión que impulse el crecimiento y desarrollo del Perú, lo que decimos es que por un lado nuestras autoridades no han sabido administrar nuestros recursos correctamente y por otro, que los contratos firmados en los últimos 20 o 30 años resultaron siendo negativos para nuestro país bajo responsabilidad de nuestros gobernantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here