En debate electoral organizado por  LP, el candidato al Congreso por Lima Metropolitana Julián Palacín declaró que la prioridad inmediata para el país es vacunar contra el coronavirus a millones de peruanos para poder reactivar la economía nacional. Asimismo, el candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre señaló que lo que necesita el país en estos momentos de crisis social y económica son proyectos de desarrollo que terminen con los monopolios que impiden el verdadero crecimiento del Perú y mantienen en la pobreza y el subdesarrollo a las regiones.

“Incursiono en la política a causa de tanta desigualdad en el Perú”, señaló Julián Palacín. “Tanta desigualdad y pobreza no sólo en Lima sino en todo el país, es algo devastador; el Perú no crece de forma igualitaria, crece hacia los cerros, crecen las invasiones y es por falta de oportunidades, porque el Estado no les dio oportunidades, porque nunca hubo un plan de desarrollo urbano al largo plazo. Y el otro problema es el centralismo que es la causa del subdesarrollo de las regiones, no hay una partida presupuestal del MEF para las regiones, lo que acarrea el atraso de las regiones”, añadió Julián Palacín, candidato al Congreso con el número 7 de Perú Libre representando a Lima Metropolitana.

VER ENTREVISTA COMPLETA

En el debate también participaron Yuli Zúñiga de UPP y Karla Poggi de Victoria Nacional.

REACTIVAR LA ECONOMÍA  DEL PERÚ.-

“Una de mis propuestas para el Congreso es la reactivación económica en base al impulso de la aviación, el trasporte aéreo,  los aeropuertos y el turismo. El desarrollo de una moderna infraestructura aeroportuaria, con una red nacional de aeropuertos regionales, con aerolíneas “low cost” e impulsando el turismo y las exportaciones incrementará el PBI nacional, generando un mayor presupuesto que debe ser invertido en mejorar la condición de vida de los peruanos, por una mejor educación, una mejor salud y seguridad social de los peruanos. Queremos traer al Perú el mercado “low cost” o de bajo costo, que le quitaría pasajeros al trasporte terrestre, haciendo los vuelos nacionales más baratos, una forma de transporte más rápida y segura. También descentralizar la carga porque todo se centraliza en Lima, tanto en el aeropuerto internacional en Jorge Chávez como el puerto del Callao”, señaló Julián Palacín. “Debemos tener dos aeropuertos en Lima, uno para vuelos nacionales y otro para vuelos internacionales”, agregó Julián Palacín.

VER ENTREVISTA COMPLETA

PONER FIN A LOS MONOPOLIOS QUE GENERAN POBREZA Y SUBDESARROLLO.-

“El Perú necesita incrementar su PBI para que haya presupuesto. Esto se puede conseguir a través del turismo. Podemos triplicar el turismo receptivo. Tenemos la concesión del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que se prorrogado hasta  el 2030 con una adenda, y sin embargo desde hace 20 años esa concesión  no puede construir la segunda pista del aeropuerto. Tenemos que buscar los mecanismos para generar la economía, el dinero tiene que llegar. Los proyectos que estamos con Perú Libre son proyectos que van a generar mayor economía para millones de peruanos”, afirmó Julián Palacín, candidato al Congreso con el número 7 de Perú Libre representando a Lima Metropolitana.

“Lo importante es cómo salimos del estado de emergencia y usamos mecanismos para reactivar la economía del Perú. Necesitamos proyectos importantes, como la construcción del Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo, pero esto no es posible porque la concesión del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners LAP que es un monopolio, lo impide, hay un cláusula monopólica que impide que se pueda operar un nuevo aeropuerto dentro de un radio de 200km del Jorge Chávez, eso no permite que Lima tenga otro aeropuerto, que bien podría ser la Base Aérea de Las Palmas, que descongestionaría el tráfico del Jorge Chávez”, explicó Julián Palacín.

VER ENTREVISTA COMPLETA

VACUNAR A MILLONES DE PERUANOS ES LA PRIORIDAD.-

“Como prioridad tenemos el tema de las vacunas. Los peruanos deben estar vacunados porque esto permitirá que salgan a trabajar más seguros que es lo que todos quieren, reactivar la economía del país. Por eso proponemos la libre importación de vacunas y autorizar a las compañías de seguros. Once millones de peruanos ya estarían vacunados. Es cierto que los laboratorios que fabrican las vacunas sólo están vendiendo a los Estados por el momento pero ya se están negociando lotes para comercializar con privados. Se trata de salvaguardar la vida de los peruanos, se paga miles de soles por un balón de oxígeno, no hay camas UCI, se debe poner solución a este problema y para eso las compañías de seguro ya deberían estar vacunado”, señaló el candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

VER ENTREVISTA COMPLETA

NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA.-

“Podemos mejorar la redacción de nuestra actual Constitución, los peruanos merecemos una Constitución de acuerdo a nuestro tiempos, porque la constitución de 1993 proviene de la dictadura de Alberto Fujimori, quienes defienden la actual Constitución son parte del continuismo. Los peruanos deben comprender que tanto la izquierda como la derecha son necesarias para el desarrollo del Perú”, indicó Julián Palacín.

“Estamos atravesando la peor crisis de nuestra historia, necesitamos reactivar la economía, y es necesario que en estas elecciones Perú Libre tenga una bancada sólida de izquierda que le dé al Congreso el equilibrio político que el Perú necesita. El candidato presidencial de Perú Libre, el profesor  Pedro Castillo es un peruano que ha surgido desde abajo, pero lo más importante es que es un candidato honesto, que es lo que el Perú necesita”, puntualizó Julián Palacín, candidato al Congreso con el número 7 de Perú Libre representando a Lima Metropolitana.

VER ENTREVISTA COMPLETA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here