En pocas semanas, el país vivirá dos eventos que pueden determinar la explosión de la tercera ola de contagios de Covid-19 en nuestro país, por lo que el Gobierno debe tomar medidas, alertó a este diario el presidente del Consejo de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), Augusto Tarazona.

(DIARIO CORREO 11 / 03 / 2021) El especialista señaló que, en primer lugar, el Ejecutivo debe implementar una cuarentena muy estricta y severa los días principales de la Semana Santa, a fin de evitar las aglomeraciones por actividades religiosas y, sobre todo, la realización de las acostumbradas fiestas y campamentos del feriado santo.

De igual modo, señaló que las elecciones generales del 11 de abril serán un tremendo punto de aglomeraciones, por lo que sería necesario que el horario de votación se amplíe lo máximo posible para evitar los cúmulos de votantes y, de ser posible, separar en varios días el proceso electoral.

“Si no se toman las medidas del caso, ocurrirá lo mismo que el año pasado, cuando también vivimos un leve descenso en las cifras Covid-19, pero estas aumentaron por las fiestas de Año Nuevo. En esta ocasión, ni siquiera acabaría la segunda ola y tendríamos un rebrote que nos llevaría a la tercera”, explicó. Pidió a la ciudadanía no descuidar las medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here