La candidata al Congreso de Juntos por el Perú manifestó que el gremio empresarial se encuentra en campaña política, luego de ser consultada sobre su opinión respecto a la posibilidad de que el sector privado adquiera vacunas.


(LUCIDEZ 01 / 03 / 2021) En declaraciones a RPP Noticias, Sigrid Bazán, candidata al Congreso por Juntos Por el Perú, brindó su opinión respecto a la posibilidad de que el sector privado participe en el proceso de adquisición de vacunas en contra del Covid-19.

Así, la candidata partió por señalar que existe un “interés” de parte del sector privado por generar expectativas en la gente poco realistas.

Yo creo que hay un interés de jugar con la expectativa de la gente frente a algo que no es realista. No es realista comercializar la vacuna entre privados cuando ni si quiera a a los Estados les está llegando vacunas porque hay desabastecimiento”, señaló.

Posteriormente, Bazán señaló que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) tiene un interés político de venderle esta promesa a los peruanos.

Yo creo que la CONFIEP está en campaña política, lo ha hecho antes. Desde Juntos por el Perú hemos expresado que lo que esperamos es un empresariado responsable. Y no solo responsable a la hora de hacer ofrecimientos o pedir cosas que no son realistas pedir, sino también al momento de discutir proposiciones cuando hay un cronograma a nivel mundial de quiénes tienen que vacunarse primero”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here