El Diario Perú 21 que dirige la periodista Cecilia Valenzuela ha emprendido un campaña de guerra sucia en contra del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, atacándolo desde todos los ángulos posibles, acusándolo de engañar y aprovecharse de los maestros peruanos, de ser el candidato del partido fundado por el expresidente regional de Junín Vladimir Cerrón, acusado de corrupción, de llevar en su lista parlamentaria a un investigado por terrorismo, el número 5, Guillermo Bermejo; y de pertenecer al Movadef, brazo armado de Sendero Luminoso.

Perú 21 en uno de sus recientes artículos, titulado “Pedro Castillo marchó con senderistas y sirvió a Fuerza Popular”, en el que acusa a Pedro Castillo, comienza la nota periodística afirmando que es preciso advertir al electorado de los nexos entre el candidato de Perú Libre y la organización senderista que dirigen los hermanos Quispe Palomino debido a que: “En medio de la incertidumbre y preocupación provocadas por la pandemia, la extrema izquierda representada por Pedro Castillo viene ganando respaldo a medida que se acercan las elecciones generales. Según la última encuesta de Ipsos, el candidato presidencial de Perú Libre (PL) registra 6% de las preferencias. Resulta, entonces, oportuno recordar quién es Pedro Castillo y cómo construyó su carrera política”. (Perú 21 07/04/2021)

Resulta comprensible que justo cuando existe la real posibilidad de que Pedro Castillo pase a la segunda vuelta la directora de Perú 21 inicie una campaña de demolición en contra del candidato de Perú Libre. Antes era invisible o estaba invisibilizado por el monopolio mediático.

Y es que el repunte de Pedro Castillo y la subida de Perú Libre en las encuestas es real y al parecer ya estaría en el segundo lugar, sobrepasando a Juntos por el Perú de Verónika Mendoza, el otro candidato de izquierda, uno de los partidos aprobados por el monopolio mediático al estar la señora Mendoza relacionada a la corrupción de los gobiernos anteriores, y desde luego al caso Lava Jato, recuérdese que el monopolio mediático defiende intereses de fondo en el megacaso que también involucra a la empresa Odebrecht.

La preocupación de la directora de Perú 21 es comprensible siempre que a ella se la señala como una de las principales  periodistas del monopolio mediático  que defiende los intereses de la empresa brasilera Odebrecht; y es que el arrastre popular de Perú Libre ha sido inesperado y desde luego advertido por las más importantes empresas encuestadoras.

El pase de Pedro Castillo a la segunda vuelta electoral sería un golpe inesperado y sorpresivo a todas las posibilidades barajadas por el monopolio mediático porque se trataba de un personaje invisibilizado, que al pasar a la segunda vuelta sería reconocido e identificado por los millones de peruanos pobres, campesinos, humildes e invisibles  para los cuales hasta el día de hoy Pedro Castillo todavía es inexistente. Su victoria sería aplastante sobre todo en el actual contexto de crisis económica, pobreza, hambre y peste mundial. Más aún, porque el pueblo peruano está desconfiado y desilusionado de los partidos políticos y sus candidatos, precisamente por el caso Odebrecht. Cabe señalar que en la actualidad más de 110 alcaldes y 14 presidentes regionales se encuentran en prisión o bajo proceso judicial por corrupción. El pueblo no está decepcionado tan sólo de sus presidentes, sino también de sus autoridades locales. Pedro Castillo recoge esa flor. Eso no le gusta al monopolio mediático.

La alerta de Perú 21 es comprensible porque Pedro Castillo es un político acostumbrado a denunciar y enfrentarse a las mafias. Recientemente ha declarado que reemplazaría a todos los miembros del Tribunal Constitucional al referirse  a la imposibilidad de investigar a las mafias que operan al interior del Estado.

Pedro Castillo es un profesor, un maestro de escuela, que ha hecho política en Perú Posible, como rondero lucha contra Sendero Luminoso hace más de 25 años, nunca perteneció al Movadef o a cualquier otro movimiento de izquierda como Patria Roja.

Hoy la realidad de Pedro Castillo es otra, es uno de los pocos candidatos a la presidencia que no tiene investigación penal abierta, ya no es dirigente del SUTEP, y cuando lo fue denunció la mafia de Patria Roja y la Derrama Magisterial, ahora es el candidato presidencial de un partido de izquierda democrática que históricamente podría conseguir el consenso de millones de peruanos, que es lo que más necesita el Perú en estos momentos de crisis y enfrentamiento político.

Por último, si Pedro Castillo no tiene investigación penal, ni jamás ha tenido investigación fiscal, y ningún miembro del Ministerio Público en todo el territorio nacional ha puesto en tela de juicio el principio de presunción de inocencia del profesor cajamarquino, de qué estamos hablando, de creación de hechos o pruebas inexistentes para enlodar la honra de un humilde profesor que aspira a ser presidente y la señora Valenzuela lo hace tres días antes de la elección, entonces, se trata de acusaciones sin pruebas que jamás fueron investigadas por ningún fiscal, lo que nos demuestra que a veces el periodismo no es el más noble de los oficios sino el más vil creador de mentiras para confundir a la población. Para el ejercicio del buen periodismo pedimos a la señora Valenzuela que respalde sus aclaraciones con la carpeta fiscal abierta por estos hechos, denuncia penal o sentencia contra Pedro Castillo, pero como esto no existe porque ya el JNE ya investigó y Pedro Castillo es uno de los pocos candidatos limpios que no tienen antecedentes judiciales,  proceso penales pendientes o acusaciones, lo que prueba que todo es mentira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here